Regional del NOA: El domingo se conocerá al campeón

La 3° fecha de la Copa de Oro se jugará en la cancha de Huirapuca

El próximo domingo, el Torneo Regional del NOA “Luis Brandán” conocerá al campeón de la temporada 2016 cuando se dispute la última fecha de la Copa de Oro en la cancha de Huirapuca. Los Tarcos, Universitario de Tucumán y Tucumán Rugby son los tres que llegan con chances de festejar en el sur de la Provincia.

La jornada arrancará a las 15 horas con el partido entre el local y Universitario que dirigirá el referee Matías Pascual. Huirapuca llega sin chances mientras que la “U” (29) debe conseguir un triunfo y esperar el desenlace del partido siguiente para conocer sus posibilidades. De sumar punto bonus ofensivo les meterá más presión a los equipos del segundo turno (33).

A las 16:30, Los Tarcos y Tucumán Rugby volverán a verse las caras bajo el arbitraje del referee Santiago Altobelli. Los “rojos” llegan punteros con cuatro puntos de ventaja sobre Universitario por lo que necesita sumar apenas un punto para asegurarse, al menos, el título compartido. En caso de empatar o ganar se coronará en soledad.

Por su parte, el “verdinegro” necesita ganar con punto bonus ofensivo incluido e impedir que los “rojos” sumen para tener la chance de festejar. En caso de conseguirlo podrá celebrar junto a Los Tarcos y Universitario, si es que los de Ojo de Agua le ganan a Huira sin puntos bonus ofensivo.

Por la Copa de Plata, que ya tiene a Universitario de Salta como flamante campeón, la jornada se jugará el sábado en la sede Cardenales. A las 15 se medirán Jockey Club de Salta y Natación y Gimnasia mientras que a las 16:30 lo harán la “U” salteña y Cardenales. 

Por el Bronce, el flamante campeón Tucumán Lawn Tennis recibirá a su homónimo santiagueño en el parque 9 de Julio mientras que Lince hará lo propio ante Old Lions, en su cancha de la Silvano Bores.

La copa Bowl que se desarrollará en Jockey Club tendrá un partido por demás decisivo. Luego del encuentro de las 15 entre Tigres y Coipu llegará el turno del encuentro que definirá el segundo descenso. En caso de que Tigres le gane a los de Famaillá, los de San Lorenzo se asegurarán la permanencia, por lo que el perdedor del duelo entre “cañeros” y “albos” perderá la categoría.

Copa de Oro – 3° fecha
Sede Huirapuca – domingo 23
1- Huirapuca – Universitario de Tucumán – 15:00 – Matías Pascual
2- Los Tarcos – Tucumán Rugby – 16:30 – Santiago Altobelli
1- Referees asistentes: Ezequiel Orcajada y César Ponce. Juez de scrum: Walter Herrera. Jueces In-goal: Alejandro Hourcade, Alejandro Toro
2- Referees asistentes: José Agüero, David Costilla. Juez de scrum: César Ponce. Jueces In-goal: Federico Ceridono, Claudio Calcagni

Copa de Plata – 3° fecha
Sede Cardenales – sábado 22
Jockey Club de Salta – Natación y Gimnasia – 15:00 – Pedro López Vildoza
Universitario de Salta – Cardenales – 16:30 – Osvaldo Singh

Copa de Bronce – 3° fecha
Sábado 22
Old Lions – Lince – cancha Lince N° 1 – 16:30 – Iñaki Barraguirre
Tucumán Lawn Tennis – Santiago Lawn Tennis – TLTC N° 1 – 16:30 – Sebastián Collman

Copa Bowl – 3° fecha
Sede Jockey Club de Tucumán – sábado 22
Tigres – Coipu – 15:00 – Maximiliano Farías
Jockey Club de Tucumán – Gimnasia y Tiro – 15:00 – Álvaro del Barco

*Crédito: Prensa URT