Ramiro Chávez: "Nos subestimaron y aprovechamos"



















El apertura de Tigres se prepara para el encuentro clave ante Coipú, en el que se juega la permanencia.
Mañana, Tigres y Gimnasia y Tiro, cada uno por su parte, protagonizarán los partidos más importantes de la temporada en el Regional del NOA de rugby, ya que ambos se juegan el descenso.
Los de villa San Lorenzo afrontan su duelo con Coipú con cierta tranquilidad debido a que una victoria con bonus frente al -hasta ahora- único descendido los dejará a salvo y le tirará la pelota a Jockey de Tucumán y Gimnasia, dos conjuntos acostumbrados a pelear con los de arriba.
El apertura y encargado de patear los penales de Tigres, Ramiro Chávez, habló horas antes de emprender el viaje rumbo a Tucumán y tras haber ganado dos encuentros clave, contra Gimnasia y Tiro y el Jockey de la vecina provincia (ambos en condición de visitante).
"La verdad que se venía trabajando desde hace bastante, con buenos partidos pero no nos ayudaban los resultados. Las ganas de ganar siempre fueron las mismas, pero se nos dio al final", señaló.
"Hubo mucho amor propio por el club en este último tiempo. Por ejemplo, los chicos de infantiles nos fueron a alentar, hubo cenas y todo ese amor del que hablo, hizo que salgamos adelante", agregó Chávez.
Si bien el año pasado cumplió con una gran temporada y no peligró su continuidad, en las anteriores ediciones debió enfrentarse, en repechaje, a Tiro Federal en más de una oportunidad y también a Santiago Rugby.
El hombre del conjunto negro y rojo contó: "Nadie, ningún equipo, se acostumbra a estar en las malas, pero sí tenés un plus al haber jugado este tipo de partido en otras oportunidades porque ya sabés los nervios de uno y otro, ya sabés cómo se puede llegar a dar el encuentro. A nosotros nos hizo muy bien no subestimar a nadie, en cambio nos subestimaron y aprovechamos eso".
Tigres no solo debe ganar, sino que además debe hacerlo por un amplio margen para lograr el punto bonus ofensivo y no depender de otro resultado, y los jugadores de esa institución lo tienen muy en claro.
"Nosotros estamos pensando que dependemos de nosotros, preferimos sacarnos el peso. Al depender de nuestro equipo, tenemos todo para ganarlo y dejar el club donde tiene que estar y quedarnos más tranquilos, para después quedarnos a ver el partido que sigue (entre Jockey de Tucumán y Gimnasia y Tiro) que va a ser un buen espectáculo para verlo", dijo.
Contra todos los pronósticos, Tigres está a un paso de mantener la categoría y Chávez asegura: "La clave de seguir con vida fue no bajar los brazos, jugar partido a partido, siempre paso a paso. A veces las cosas no se daban, pero al terminar un encuentro, ya nos preparábamos para los partidos que seguían".
Coipú, sin posibilidades de quedarse en el Regional del NOA, será el juez de la definición. "Tenemos que hacer lo mismo que Gimnasia la semana pasada. Solo nos sirve ganar con punto bonus", cerró.

*Crédito: Alentandooo