Motores en marcha pensando en Noviembre

Como si fuese la vuelta a clase tras las vacaciones de invierno, los jugadores del Seleccionado se reencontraron hoy en las instalaciones del club Buenos Aires CRC y retomaron los entrenamientos de cara a la exigente última parte del año.
Con cuatro partidos en el horizonte, los dirigidos por Daniel Hourcade fueron exigidos al máximo en el regreso a las prácticas en una jornada que incluyó rugby, físico y mediciones de fuerza en el gimnasio.
“Arrancamos los entrenamientos con muchas ganas. Hacía rato que no veía a los chicos y estuvo bueno el reencuentro. Hoy tuvimos un día bastante duro con ejercicios de destreza, físico y gimnasio.”, señaló Santiago Cordero, quien a su vez agregó: “Nos vino muy bien el descanso y ahora ya estamos enfocados en lo que se viene.”
Justamente, lo que se avecina es el Seleccionado de Japón. Tokio será la primera parada que tendrá el equipo argentino en su gira de noviembre, la cual incluirá tres encuentros más en Europa ante Gales, Escocia e Inglaterra.
“Estamos con muchas ganas de viajar hacia Japón en donde nos espera un gran rival. Más allá de que todavía no lo hemos analizado junto a los entrenadores, somos conscientes de la clase de equipo que vamos a enfrentar y que ya tuvo grandes resultados ante Seleccionados de primer nivel.”, sostuvo Cordero durante la atención a la prensa que se llevó a cabo una vez finalizado el entrenamiento.
La rutina para forwards y backs solo se diferenció en el trabajo realizado en campo. Mientras los backs hicieron foco en las destrezas junto a German Fernández, los delanteros practicaron line out y scrum bajo la atenta mirada de Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi.
El jueves, el plantel volverá a entrenarse en la misma sede y el trabajo será físico exclusivamente. Será el último entrenamiento antes de la partida hacia Tokio, el día sábado por la mañana, desde Ezeiza. Los Pumas pusieron en marcha los motores de cara a un mes de noviembre que, sin dudas, será de alto voltaje.
*Credito: Web de los Pumas