Gimnasia y Tiro venció a Coipu en tierras tucumanas, pero ahora define la categoría en la ultima fecha del Bowl


Gimnasia y Tiro jugo en la tarde de ayer en Yerba Buena lo que fue uno de los partidos correspondientes a la 2° fecha de la Copa Bowl del Regional del NOA 2016, con presentación ante Coipu de Famailla.

El albo cumplió, y gano su partido por un contundente 76 a 17 ante el elenco tucumano, logrando sumar de a 5 puntos en esta fecha; pero con la victoria de Tigres ante el Jockey tucumano el panorama indica que todo se definirá en la ultima fecha del Bowl para ver que club perderá la categoría.

Las posiciones del Bowl quedaron así: Jockey de Tucuman 20 puntos, Gimnasia y Tiro 19 puntos, Tigres 17 puntos y Coipu 2 puntos (descendido).

Gimnasia tendrá la ventaja el proximo fin de semana en tierras tucumanas de jugar ya sabiendo el resultado de Coipu con Tigres, por lo cual en su choque con el Jockey de Tucuman solo ganando ya conserva la categoría llegando a los 23 o 24 puntos. 

De perder Tigres o empatar con Coipu, el equipo albo seguirá en primera división; de ganar Tigres se iría a 21 o 22 puntos según coseche bonus o no, por lo cual el descenso se definirá entre Gimnasia y el Jockey de Tucuman; pero también puede darse una victoria de Tigres sin bonus y un empate entre Gimnasia y el Jockey de Tucuman y ahí el club albo seguiría en primera división; por ultimo de ganar Tigres y de perder Gimnasia, el club albo jugara en el Regional Desarrollo en la próxima temporada.

*Credito: Web Rugby de Salta