Gimnasia no pudo con el Jockey tucumano en Yerba Buena, y perdió la categoria




















Un momento muy triste para el rugby salteño se vivió en el segundo partido de ayer en cancha del Jockey tucumano en Yerba Buena, debido a la derrota de Gimnasia y Tiro por 21 a 20 ante el equipo local.

Este resultado le provoca a Gimnasia que descienda de categoría, y que deba jugar desde Junio proximo lo que sera el Regional Desarrollo 2017.

Analizar el partido de ayer, quizás ya no sirve, pero hacer mea culpa de una mala temporada de la primera división creo que es conveniente, que mas que mala en su totalidad, son una serie de derrotas que provocaron que se juegue por el descenso en la tarde de ayer, cuando todo indicaba que se estuvo muy cerca de ingresar al Super 8.

Buscar culpables en este momento ya no sirve, "bajarse del barco ahora es mucho mas fácil", y el albo con toda la gran historia que tiene sobre sus espaldas ahora deberá "renacer de las cenizas", para así volver en el 2018 a jugar entre los mejores clubes del NOA.

Jugar el Regional Desarrollo, implicara comenzar a competir a mitad del año 2017, y la contención que se deberá hacer a este plantel superior deberá estar a la altura de la circunstancias, para que la próxima temporada pase rápido, y que esto solo sirva de "lección" o de "advertencia" y que en un futuro no muy lejano Gimnasia y Tiro vuelva a ser el club grande que siempre fue, y que todavía lo sigue siendo, ya que "una pequeña mancha" no borra mas de cien años de historia del club mas grande del rugby salteño.

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernandez, Ignacio Tobio, Marcelo Balderrama, Mauricio Martinez, Ramiro Fernandez, Lucas Murua, Santiago Mentesana, Nicolas Sanchez, Leandro Tobio, Gabriel Tobio, Gonzalo Toran, Javier Irazusta (c), Gonzalo Montalbetti, Nicolas Carrizo, Juan Crivellini.
Suplentes: Carlos Rodriguez, Facundo Maita, Alejandro Chanetton, Exequiel Gil, Facundo Rusinek, Exequiel Lico, Alejo Haro, Alejandro Rottigni.
Entrenadores: Jose Garijo, Federico Toranzos, Fernando Tobio, Ramiro Martinez, Juan Haro.

Tantos a favor: 20 puntos 
Tantos en contra: 21 puntos
Tries: Carrizo (39 min), Try Penal (79 min)
Conversiones: Gabriel Tobio (39 min), Lico (79 min)
Penales: Gabriel Tobio (11 y 24 min)

*Crédito: Web Rugby de Salta