El Regional del NOA se definirá el próximo fin de semana

Los Tarcos es el mejor perfilado en la lucha por obtener la corona del rugby norteño

La definición del Torneo Regional del NOA “Luis Brandán” llegará el próximo fin de semana cuando se juegue la última fecha de las copas de Oro, Plata, Bronce y Bowl. Allí se sabrá quién será el ganador del certamen y se conocerá al otro equipo que perderá la categoría (Coipu ya descendió).

El domingo por la Copa de Oro, Universitario de Tucumán le ganó a Tucumán Rugby 27 a 18 y de esa manera ambos afrontarán la última fecha con chances de alcanzar el título pese a no depender de ellos mismos. En el segundo turno, Los Tarcos venció a Huirapuca 31 a 23 y se mantiene en la punta del certamen. De ganar o empatar en la próxima fecha se coronará en soledad.

El sábado por la Copa de Plata, Universitario de Salta venció a Jockey Club en el clásico salteño por 18 a 11 y se coronó campeón de manera anticipada, ya que le sacó una diferencia de puntos irremontable a su inmediato perseguidor. Por su parte, Cardenales le ganó a Natación y Gimnasia por un ajustado 34 a 33. Uni, Cardenales y Jockey se clasificaron al Nacional de Clubes “B”, en tanto que los “blancos” al Torneo del Interior “A”.

En el Bronce, Tucumán Lawn Tennis le ganó a Old Lions 45 a 25 y se quedó con el título a una fecha del final mientras que Santiago Lawn Tennis venció a Lince 47 a 26 para quedarse con el segundo puesto. Tanto los del parque 9 de Julio como los santiagueños de Lawn Tennis se aseguraron un lugar en el Torneo del Interior “B”.

Por último, en la Copa Bowl, Gimnasia y Tiro de Salta derrotó a Coipu 76 a 17 mientras que Tigres hizo lo propio ante Jockey Club de Tucumán al ganarle 27 a 22. De esta manera, en la última fecha se definirá quién será el que acompañará en Coipu en el descenso.

*Crédito: Prensa URT