La "U" venció al Jockey en el Huaico, y se corono Campeón de la Copa de Plata del Regional del NOA 2016

Se jugo en la tarde de ayer en el Huaico, lo que fue uno de los partidos correspondientes a la fecha 2° de la Copa de Plata del Regional del NOA 2016, con el clásico entre los clubes salteños de Universitario y Jockey Club.

Lo importante del partido de ayer, era porque entre ambos clubes se definía el Campeón de la Copa de Plata de la competencia regional 2016, y fue victoria de Universitario por 18 a 11 sobre el Jockey salteño quedándose asi por primera vez con el 5° puesto del Torneo Regional del NOA.

Hablar del partido, quizás no vale tanto la pena, pero lo que si hay que rescatar es que se jugo un muy buen rugby por parte de ambos equipos, y que los dos clubes son la base de los Mayuatos por lo cual era importante verlos en cancha a unas dos semanas del inicio del Argentino de Mayores 2016.

El parcial del primer tiempo finalizo en un 11 a 8 a favor de Universitario sobre el Jockey salteño, que la peleo los 80 minutos ante los verdes salteños.

El quiebre del encuentro recien se dio recien a los 32 minutos del segundo tiempo con el try de Luciano Morosini convertido por Martín Nuñez, que quebraría el empate que hasta ese momento era de 11 tantos entre ambos clubes.

Con la victoria de la "U", se corono campeón por primera vez de la Copa de Plata del Regional del NOA 2016, y ademas saco pasaje al Nacional de Clubes "B", al igual que el Jockey de Salta.

Lo que queda para ambos equipos es jugar la ultima fecha del Regional del NOA para cumplir, en partidos a jugarse en tierras tucumanas seguramente, con el choque entre Natación y el Jockey salteño; y Uni de Salta con Cardenales.

Uni de Salta (18): Hernan Castellanos, Diego Fortuny, Agustín Fernandez, Matias Gomez, Julio Monza, Juan Pablo Terroba, Matias Fortuny, Jose Chierice, Diego Gonzalez, Martín Nuñez (c), Jose Correa, Gaston Frey, Juan Franco Morosini, Marco Secchi, Luciano Morosini.
Suplentes: Gaston Hoyos, B.Figueroa, Ramiro Guzman, Juan Ledesma, Mauricio Quiroga, Gonzalo Garcia Ascarate, Genovese, Ezequiel Garcia Ascarate.
Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Sola.

Jockey de Salta (11): Emiliano Saravia, Nicolas Arias, Franco Giaccoppo, Ladislao Uriburu, Baltazar Decavi, Joaquin Miralpeix, Geronimo Saravia, Francisco Poodts, Carlos Orlando (c), Santiago Larrieu, Jose Decavi, Francisco Arias Linars, Eduardo Gomez Naar, Mauricio Gimenez, Benjamín De la Arena.
Suplentes: Facundo Echazu, Norberto Cornejo, Jose Guzman, Cristian Torres, Alvaro Prieto, Sebastian Acuña, Lucio Lopez Fleming, Ignacio Lopez Fleming.
Entrenadores: Sebastian Klix y Federico Raccioppi

Tantos:
Primer Tiempo:
(5 min) try Martín Nuñez (U)
(10 min) penal Santiago Larrieu (J)
(27 min) penal Martín Nuñez (U)
(30 min) try Eduardo Gomez Naar (J)
(40 min) penal Martín Nuñez (U)
Resultado Parcial: Universitario 11 vs Jockey 8
Segundo Tiempo:
(10 min) penal Santiago Larrieu (J)
(32 min) try Luciano Morosini, conv. Martín Nuñez (U)
Resultado Final: Universitario 18 vs Jockey 11

Cancha: Universitario (Huaico)
Referí: Iñaky Barraguirre (URS)
Incidencias:
1° tiempo: 25 min, Amarilla, Nicolas Arias (J)
2° tiempo: 20 min, Amarilla, Juan Morosini (U) y Joaquin Miralpeix (J).

*Crédito: Web Rugby de Salta