Workshop de Seguridad en el Juego: Conformación del Panel

Tras haber sido designada la Comisión de Seguridad en el Juego, y luego de aceptar formar parte, ha quedado conformado el panel que trabajará en el workshop que la Unión Argentina de Rugby realizará para una profunda evaluación del scrum.

El próximo miércoles 28 de septiembre y en la sede de la UAR, este panel de especialistas de todo el país trabajará y discutirá en los distintos aspectos involucrados con el fin de seguir mejorando y profundizando todos los aspectos posibles relacionados a la integridad física de los jugadores. 
Se ha decidido avanzar en las medidas que se vienen adoptando y declarar como de máxima prioridad y urgencia la revisión y análisis pormenorizado y exhaustivo de las distintas cuestiones que hacen a la seguridad en el juego en especial en el scrum en las competencias de rugby amateur.  
Este espacio de trabajo específico tomará forma con el fin de tomar decisiones que lleven a proteger aún más a los jugadores.

COMISIÓN DE SEGURIDAD EN EL JUEGO
Néstor Galán, Ricardo Handley, Ariel Mammana, Eduardo Oderigo, Ignacio Rizzi, José Luis Rolandi.

PANEL
MÉDICOS: Dr. Mario Larrain; Dr. Guillermo Botto; Dr. Enrique Basso, Dr. Marcelo Saco.
ENTRENADORES: Emiliano Bergamaschi, Felipe Contepomi, Diego Gighlione, Santiago González Bonorino, Fernando Guatieri, Roque Lagarde, Ricardo Le Fort.
ÁRBITROS: Federico Anselmi,  Pablo De Luca, Carlos Molinari, Francisco Pastrana, Cristian Sánchez Ruiz.
REPRESENTANTES DE FUAR: Manolo Arce, Juan Gastaldi, Alexis Padovani, Ignacio Rizzi. 
EX JUGADORES Y ENTRENADORES: Sergio Carossio, Ignacio Díaz Alberdi, Roberto Grau, Santiago Phelan, Agustín Pichot, Rodrigo Roncero.
DIRIGENTES: Carlos Araujo, Camilo Bofelli, Emilio Perasso, Fernando Rizzi, Sebastián Piñeyrúa (URU), Gabriel Travaglini.
*Credito: UAR