Tiro Federal no lo supo ganar ante Santiago Rugby



En la jornada del domingo pasado se jugo en la Avenida Richieri, uno de los partidos correspondientes a la fecha 3° de la Copa de Oro del Regional Desarrollo 2016, con la presentación de Tiro Federal ante Santiago Rugby.

Los tricolores salteños llegaban a este partido como punteros tranquilos de este certamen regional, y solamente debían vencer a su escolta santiagueño para poder gritar campeón jugando en condición de local.

Hablando del partido en si mismo, Tiro se encontró con un Santiago Rugby muy duro, que vino a batallar todas las pelotas que se jugaron y que ademas le planteo un gran partido cosa que le valió a la postre para quedarse con la victoria jugando en tierras salteñas.

El parcial del primer tiempo ya había terminado con victoria santiagueña por 13 a 8, lo que hacia prender una luz de alarma sobre que pasaría en los segundos 40 minutos de juego en la Avenida Richieri.

Ya en el complemento, los federales salieron con todo a buscar la victoria, pero una buena defensa santiagueña mas errores propios que abundaron en la tarde del domingo hicieron que el club salteño quede a 2 puntos de la visita en el marcador final, y así que se prolongue una semana mas la posibilidad de campeonar en casa.

Con este resultado, Tiro Federal sigue con 54 puntos como puntero solitario en la tabla de posiciones, y su escolta sigue siendo Santiago Rugby que tiene 46 unidades; quedando todavía 3 fechas por jugarse y 15 puntos probables a obtenerse.

Los federales deberán vencer con bonus a Bajo Hondo en la fecha 4° de la Copa de Oro, y esperar una derrota o empate de Santiago Rugby que jugara en tierras tucumanas ante la Querencia, y así se habrán consagrado como campeones del Regional Desarrollo a dos fechas del final del mismo.

 Sintesis:
Tiro Federal (19): Franco Cisterna, Federico Flores, Blas Coria, Roberto Pesci (c), Dario Chocobar, Ramiro Tejada, Marcos Garcia, Pablo Perez, Juan Pablo Lizondo, Guillermo Garrido, Jose Quinteros, Ignacio Martinez, Agustín Isola, Sergio Loto, Santiago Figueroa.
Suplentes: Ramon Chavez, Alberto Perez, Fernando Montero, Cesar Perez, Leonardo Cisterna, Tupac Ortin, Lionel Ortin.
Entrenadores: Horacio Quinteros

Santiago Rugby (21): Paez, Gramajo, Raul Gomez, Luciano Mellano (c), Angel Ibañez, Luciano Ibañez, Trejo, Andrade, Franco Gomez, Umaño, Barraza, Luna, Emanuel Gomez, Rojas, Juarez.
Suplentes: Gonzalez, Carrizo, Sariago, Dana, Castillo, Sariago, Boboli.
Entrenadores: -

Tantos:
Primer Tiempo:
(5 min) penal Umaño (SR)
(16 min) try Jose Quinteros (TF)
(22 min) try Andrada, conv. Juarez (SR)
(30 min) penal Jose Quinteros (TF)
(40 min) penal Juarez (TF)
Resultado Parcial: Tiro Federal 8 vs Santiago Rugby 13
Segundo Tiempo:
(5 min) try Gomez (SR)
(12 min) penal Jose Quinteros (TF)
(10 min) penal Juarez (SR)
(25 min) penal Jose Quinteros (TF)
(35 min) try Pablo Perez (TF)
Resultado Final: Tiro Federal 19 vs Santiago Rugby 21

Cancha: Tiro Federal (Avenida Richieri)
Referi: Maximiliano Farias (URT)
Incidencias:
(2° tiempo): 20 min, Amarilla, Ramiro Tejeda (TF); (25 min) Amarilla, Trejo (SR); (35 min) Roja, Trejo(SR) y Amarilla, Emanuel Gomez (SR)

*Crédito: Web Rugby de Salta