Santiago Gonzalez Iglesias: "Tenemos que hacer un partido inteligente"

Rete González Iglesias se tomo un suspiro del día de mayor intensidad para Los Pumas y analizó como será el próximo partido ante los campeones del mundo, por la quinta fecha del Rugby championship.

El Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade llevó a cabo hoy su jornada más desgastante de la semana, la cual contó con dos turnos de entrenamientos de máxima intensidad, con el objetivo llegar en buenas condiciones al partido que disputará el sábado próximo ante Nueva Zelanda.
 Santiago González Iglesias, pieza fija en el plantel de Los Pumas y titular en la última derrota ante Australia, es una de las opciones con las que cuenta el entrenador tucumano para el puesto de primer centro. El jugador surgido de Asociación Alumni, se refirió a cómo se encuentra el equipo de cara al gran desafío del sábado próximo: “Estamos entrando en ritmo tras la semana de descanso y preparando el partido con Nueva Zelanda, porque sabemos que tenemos que hacer todo bien. Hoy fue un día duro, con mucho dinamismo, pensando en defender algunos movimientos que hacen los All Blacks y trabajando el ataque de algunas jugadas que creemos que pueden funcionar”.
A su vez, “Rete” trazó un paralelismo entre lo que fue jugar ante las franquicias de Nueva Zelanda y el hecho de enfrentar al Seleccionado: “Jugar ante Nueva Zelanda es similar a enfrentar a las franquicias, aunque tiene el aditivo de que son los mejores del mundo. Dentro de la cancha es similar porque los equipos juegan con ese estilo y la calidad de jugadores es la misma. La diferencia es que ellos dan un plus al jugar en los All Blacks y demostraron eso en este tiempo, con un record de victorias tremendo”.
El Seleccionado nacional se trasladó desde el Hotel Sheraton de Pilar hacia el Colegio St. John’s, por la mañana, para llevar a cabo el entrenamiento de campo, el cuál contó con la participación de algunos jugadores invitados. En dicha práctica, bajo las órdenes de Daniel Hourcade y los entrenadores asistentes, los jugadores se dividieron en dos equipos, que trabajaron en las secuencias del juego, en alta intensidad. Por la tarde, divididos en forwards y backs, los jugadores trabajaron en el gimnasio.
González Iglesias analizó la importancia que tienen los jugadores de relevo en el rugby actual y sobre todo en un plantel de nivel como el de los All Blacks: “Creo que Nueva Zelanda tiene un nivel parejo en todo su plantel, que hay una competencia muy pareja y que cuando el entrenador lo necesita puede mandar a la cancha a jugadores del mismo nivel. Igualmente, nuestra diferencia estuvo en que tuvimos que utilizar los cambios antes de tiempo por lesiones y eso nos hizo quemar las naves”.
El apertura o centro de Los Pumas, a su vez, se refirió a la posibilidad de lograr un triunfo el sábado próximo ante Nueva Zelanda: “Creo que para poder estar en partido ante Nueva Zelanda tenemos que hacer el partido perfecto y prolongarlo en el tiempo. Demostramos que podemos hacerlo, pero no sirve de nada hacerlo por 60 minutos, ya que ellos tienen un extra que marca la diferencia. Me parece que tendremos que hacer un partido inteligente, no quemar todo en el primer tiempo y lograr que se defina en los minutos finales”.
Mañana miércoles, Los Pumas tendrán el día libre, mientras que el jueves retornarán a los entrenamientos y el Head Coach, Daniel Hourcade, confirmará el 15 titular para enfrentar a los All Blacks. El viernes 30 de septiembre, el Seleccionado nacional llevará a cabo el Captain’s Run en el Estadio del Club Vélez Sarsfield.

*Crédito: UAR