La "U" se quedo con el clásico ante el Jockey, por el Super 8



Se jugo en la jornada de ayer en el Huaico lo que fue uno de los partidos correspondientes a la fecha 5° del Super 8, con el clásico entre los clubes salteños de Universitario y Jockey Club.

Hablar de merecimientos y de buen juego en un clasico, quizas es perder el tiempo, ya que solamente sirve ganar, y el resto del partido quedara siempre como una anécdota en la mayoría de los casos.

Podemos decir que ayer fue victoria de Universitario sobre el Jockey Club en un ajustado 18 a 15, tras un partido aburrido, y mal jugado por parte de ambos clubes, donde brillaron mas las infracciones que las ganas de asentar la pelota en el ingoal del equipo rival.

El parcial del primer tiempo había finalizado en un paridad en 8 tantos entre ambos clubes, lo que vaticinaba quizás que el juego y los puntos llegarían en el complemento, pero esto finalmente nunca paso.

En el primer tiempo hubo un try por bando, Juan Franco Morosini para los verdes, y Jose Decavi para la Jockera, mas penales a los postes de Martín Nuñez y Benjamin de la Arena.

En el segundo tiempo, se repitió la historia y hubo un try por bando, Ezequiel Garcia Ascarate con conversion de Martín Nuñez para el equipo local; en tanto que Eduardo Gomez Naar apoyo para la visita con conversion de Carlos Orlando.

Cuando parecía que el empate era lo mas justo porque el Jockey paso diez mil adversidades hasta que logro empatar el partido, y a la "U" no se le caía una idea en el campo de juego; finalmente llego el penal salvador de Martín Nuñez a 2 minutos del final del encuentro para así sellar el score final en 18 a 15 a favor de Universitario de Salta.

Con este resultado, podemos decir que los verdes salteños suman 4 puntos en la tabla de posiciones y se ponen con 10 puntos a la expectativa de alcanzar a los Tarcos que tiene 11 puntos pero hoy juega con Natación en Tucuman; en tanto que la Jockera rescato un bonus defensivo, y se fue a 7 puntos, y ya esta sin chances de entrar en la Copa de Oro en la 3° fase de la competencia regional, pero ya aseguro al igual que la "U" una plaza en competencias UAR para la temporada 2017.

Para finalizar, en intermedia también fue victoria de Universitario de Salta, pero por 51 a 22 sobre el Jockey de Salta.

Síntesis:
Universitario (18:) Hernan Castellanos, Diego Fortuny, Martín Dahas, Julio Monza, Matias Gomez, Mauricio Quiroga, Matias Fortuny, Jose Chierice, Diego Gonzalez, Martín Nuñez (c), Nicolas Camiña, Gaston Frey, Marcos Cecchi, Jose Correa, Juan Morosini.
Suplentes: Agustín Fernandez, Bruno Florida, Ramiro Guzman, Juan Pablo Terroba, Gonzalo Garcia Ascarate, Francisco Campos, Lucas Genovese, Ezequiel Garcia Ascarate.
Entrenadores: Federico Racciopi y Facundo Ozu

Jockey de Salta (15): Emiliano Saravia, Nicolas Arias, Franco Giaccoppo, Baltazar Decavi, Ladislao Uriburu, Joaquin Miralpeix, Geronimo Saravia (c), Juan Pablo Mendoza, Carlos Orlando, Jose Decavi, Gonzalo Mendoza, Benjamín De la Arena, Eduardo Gomez Naar, Mauricio Gimenez, Tomas De la Arena.
Suplentes: CristianTorres, Norberto Cornejo, Facundo Echazu, Manuel Plaza, Jose Guzman, Avaro Prieto, Francisco Arias Linares, Joel Miranda.
Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Sola

Tantos:
Primer Tiempo:
(1 min) penal Benjamin de la Arena (J)
(20 min) try Juan Morosini (U)
(24 min) try Jose Decavi (J)
(29 min) penal Martin Nuñez (U)
Fin del 1° Tiempo: Universitario 8 vs Jockey 8
Segundo Tiempo:
(22 min) try Ezequiel Garcia Ascarate, conv. Martin Nuñez (U)
(27 min) try Eduardo Gomez Naar, conv. Carlos Orlando (J)
(38 min) penal Martin Nuñez (U)
Resultado Final: Universitario 18 vs Jockey 15

Cancha: Universitario (Huaico)
Referi: Ariel Burgos (URS)
Incidencias: 35 min, Roja, Gonzalo Mendoza (J)
Intermedia: Universitario 51 vs Jockey 22














*Crédito: Web Rugby de Salta