Increíble experiencia con los "Infernales" de Villa Las Rosas"

Hoy no fue un día mas en mi vida, simplemente por lo que me toco vivir concurriendo a enseñar "rugby" a los internos del Penal de Villa Las Rosas.
Ya en la puerta del Penal se me cruzaron miles de sensaciones, y por suerte íbamos guiados por Ray, y en compañía de Raul, Roberto y Juancito, todos pertenecientes a distintos clubes salteños, pero muy unidos en el afán de transmitir "el rugby" a los internos del Penal.
Una vez adentro y tras cruzar la primera puerta, el oficial que nos guiaba nos advirtió que ya estábamos mezclamos con los internos, y que podíamos apreciar como era una tarde en ese lugar; y solamente puede decirles que los rostros de los internos eran impactantes, pero la mayoría nos saludaba amablemente y hasta algunos nos estrechaban la mano de una forma muy respetuosa y sumisa.

Luego de unos minutos de caminar por el Penal, nos vimos ya en el patio principal donde esta emplazada la cancha de rugby, la cual es muy precaria, pero suficiente para poder compartir todo lo que el "Rugby" alguna vez nos enseño.
Hicimos una arenga inicial, donde nos nos vimos cara a cara entre todos y nos presentamos por nuestro nombre o apodo, y así comenzó el entrenamiento comandado con Ray, y el resto simplemente tuvimos que mezclarnos entre los "Infernales", guiándolos y hasta siendo uno mas de ellos en algunos momentos.
La concentración de los "jugadores de rugby" fue total, y como asimilaban los conceptos era increíble, mas allá de que tenían errores propios de una persona que nunca jugo con la ovalada.
Velos como se divirtieron, y como terminaron jugando mini partidos con tackle y haciendo tries, creo que fue suficiente para los que nos acercamos hasta el lugar, solamente con la intención de ayudar en la consolidación del equipo de "Los infernales", que costara, pero seguramente en un futuro no muy lejano llegara.
La arenga final del entrenamiento, los saludos y conversaciones con los internos, me las reservo; pero "el granito de arena" que hoy le pusimos espero que sea el puntapié para poder romper los prejuicios en una sociedad como la salteña, y la argentina, y así todos podamos comprender que a veces las segundas oportunidades son necesarias y hasta vendrán solas, y que solamente es cuestión de tiempo y de que nosotros mismos sepamos darlas, porque quizás en algún momentos seremos nosotros quienes necesitemos una mano del prójimo.

Muchas Gracias Ray, y espero poder volver pronto a compartir otro entrenamiento con "los Infernales"
P.D.: Cuando ingrese al Penal de Villa Las Rosas sentí un poco miedo, debo reconocerlo, pero cuando salí sentí una alegría y satisfacción que "me lleno el Alma", como dijo uno de los internos en referencia a como vivía el hecho de que gente del rugby se acerque a compartir momentos con ellos, y a jugar simplemente al "Rugby".

*Crédito: Landri Ensinas para Web Rugby de Salta (Foto: Vallistos RC)