Salta fomentará la enseñanza de rugby en las escuelas

El gobernador de Salta,Juan Manuel Urtubey, anunció que fomentará la enseñanza de rugby en las escuelas de la provincia, durante la final de los Juegos Intercolegiales, que por cuarto año consecutivo disputan alumnos de escuelas de la capital y el interior provincial.

En el predio de Tigres Rugby Club, en San Lorenzo, Juan Manuel Urtubey anunció que la provincia de Salta, a través de una iniciativa de la Unión Argentina de Rugby, fomentará la enseñanza de ese deporte en las escuelas provinciales.

"Es una enorme felicidad verlos participar de esta experiencia de integración, porque el deporte en general y el rugby en particular tiene esa finalidad”, enfatizó el mandatario salteño, ante cientos de alumnos de secundarios que disputaron el certamen.

Urtubey explicó que se está trabajando en una iniciativa de perfeccionar en la práctica de rugby a los profesores de Educación Física de la Provincia para que haya más escuelas de Salta donde se enseñe este deporte.

El gobernador salteño destacó el trabajo de la Unión de Rugby de Salta para fomentar la práctica de esta disciplina entre niños y jóvenes, y ahora también el rugby femenino. "Este deporte sirve fundamentalmente para divertirse y hacerse amigos e integrarse con otros chicos de distintas partes de la Provincia”, subrayó.

En la antesala de la presentación de Los Pumas en Salta, donde enfrentarán mañana por la tarde a los Springboks en el estadio Padre Martearena, Urtubey aseguró que se trata de "un fin de semana histórico para el rugby en Salta”, y agradeció a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby por "hacer realidad que una vez más pueda llegar el seleccionado argentino a la Provincia, para que lo podamos disfrutar todos los salteños”.
 
*Crédito: El Intransigente