La Unión Argentina de Rugby destaca la política deportiva salteña



Carlos Araujo, presidente de la UAR, subrayó que Salta trabaja su política deportiva entendiendo al rugby como herramienta de inclusión y de formación de valores.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta noche en la cena que compartieron las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, la Unión de Rugby de Salta, la Unión Sudafricana de Rugby y los seleccionados de la Argentina y Sudáfrica, Pumas y Springboks, respectivamente.
El encuentro se desarrolló en el Hotel Alejandro I, luego del partido celebrado en el Estadio Padre Martearena  en el marco del Rugby Championship. Allí deportistas y dirigentes presentes coincidieron al destacar la comodidad que sienten en esta provincia y en especial, el recibimiento que tienen del pueblo salteño. Valoraron también el apoyo del Gobierno de la Provincia para el crecimiento de esta disciplina.
 
Carlos Araujo presidente de la Unión Argentina de Rugby manifestó que “en el país no hay una provincia de la Argentina que esté tan hermanada como lo está Salta con el Rugby”.
 
“Acompañamos a la provincia en esta política deportiva con un proyecto de inclusión social que es el rugby. Trabajamos por un equipo amateur, pero también con los entrenadores en actividades de inclusión, en incorporar el rugby en los colegios y en transmitir y formar en los valores que nos enseñaron a vivir”, indicó Araujo.
 
Señaló también que esta es la cuarta vez que llegan a Salta, con partidos únicos con los mejores equipos del mundo y que se pueden ver internacionalmente con más de 120 millones de televidentes. “Así que esta difusión mundial para una provincia puramente turística es muy interesante y con grandes logros”.
 
Por su parte Adolfo Mimessi, presidente de la Unión de Rugby de Salta se refirió al trabajo mancomunado que se desarrolla con la Unión Argentina y el Gobierno provincial lo que permite lograr este tipo de eventos y con una respuesta tan importante.
 
En este sentido mencionó las distintas tareas desarrollados en la promoción del rugby, destacando el impulso de este deporte en el interior, la creación de nuevos clubes y la continuidad de los intercolegiales con más de 1800 chicos que jugaron durante tres meses en toda la provincia y que este año incorporó el rugby sin contacto para las escuelas primarias.
 
Momentos antes de la cena, el Gobernador agradeció la predisposición de ambos seleccionados y recibió las camiseta oficial de los Pumas con la firma de todo el plantel.

Histórico triunfo de Los Pumas en Salta

Salta fue protagonista de una jornada memorable para el deporte argentino. Cientos de visitantes llegaron para vivir una victoria histórica, que a través de la señal televisiva de ESPN se vio en el mundo.
Miles de espectadores acompañaron esta tarde el histórico triunfo de Los Pumas en Salta antes los Springboks de Sudáfrica por una fecha del Rugby Championship. El seleccionado argentino se impuso por 26-24 en un emocionante partido disputado en el estadio Martearena.
El gobernador Juan Manuel Urtubey presenció el partido de rugby, que a través de la señal televisiva de ESPN se vio en el mundo. Salta fue protagonista de una jornada memorable para el deporte argentino.
“Esto es histórico, siempre se va a recordar este día, dijo Urtubey sobre la trascendencia de esta victoria para el rugby nacional y aseguró que “Los Pumas no se van más de Salta”.
Esta disciplina fue la que más creció en la provincia fruto de un trabajo asociado del Gobierno de la Provincia y la Unión de Rugby de Salta. Cientos de chicos se sumaron a este deporte en el interior a través de nuevos clubes y torneos intercolegiales adquiriendo valores propios de este deporte.
Hoy fueron miles los chicos salteños que presenciaron la victoria argentina con el apoyo del Gobierno, como también se hizo con eventos futbolísticos.
La presencia de Los Pumas tuvo una incidencia notable en la actividad turística, con altos niveles de ocupación hotelera y un importante impacto económico. Amantes del rugby de todo el país llegaron a Salta.
*Crédito: Prensa Gobierno de la Prov. de Salta