Nahuel Tetaz Chaparro: “Jugar juntos el Súper Rugby te ayuda un montón"

El pilar Nahuel Tetaz Chaparro se ha ganado un lugar dentro de la consideración del staff técnico del Seleccionado. 

Tras haber disputado el Súper Rugby por primera vez, el pilar de pasado en el rugby francés y gales volvió el a formar de pilar izquierdo y reveló sus objetivos para el Rugby Championship 2016.

En referencia a la gran vivencia de haber participado por primera vez en el mejor torneo de clubes del Hemisferio Sur, el oriundo de General Madariaga dijo: “Nos sirvió mucho como experiencia para saber dónde estamos parados, no sólo como equipo con referencia a los clubes, sino en lo individual, dado que los jugadores tienen unas destrezas increíbles y nosotros debemos seguir creciendo y trabajando para ir equiparando esa diferencia que hoy aún tienen. Sabemos que tenemos que seguir trabajando tanto lo personal como lo colectivo para llegar a la altura de los mejores del Súper Rugby, porque aún no encontramos nuestro techo”.

Además, agregó: “Jugar todos juntos el Súper Rugby te ayuda un montón a la hora de plantear el plan de juego y estar adaptados todos al mismo sistema. Todos conocemos el plan de juego al máximo y eso hace más fácil el buen funcionamiento y poder aplicar el sistema dentro del partido”.

Tetaz Chaparro está atravesando un gran presente. En éste año, disputó 12 de los 15 partidos que disputaron los Jaguares en su primera temporada de Súper Rugby y estuvo presente en las cuatro victorias que logró el equipo. Además, participó de los tres partidos que jugaron Los Pumas en la ventana internacional de junio.

Recientemente convocado por Daniel Hourcade para integrar el plantel de Los Pumas que afrontará el Rugby Championship 2016, el primera línea ya se ilusiona con lo que será su tercera participación en el torneo de Selecciones del Hemisferio Sur: “Estar a la altura y jugar de igual a igual ante los tres Seleccionados será uno de los objetivos para éste año. Los tres están en un nivel muy alto y lo vivimos en las individualidades que tienen en éste Súper Rugby. Hay jugadores en un nivel altísimo y nosotros sabemos que tenemos que entrenar muchísimo y dar todo para poder estar al mismo nivel que ellos”.

Para cerrar, Nahuel hizo referencia al cambio de posición que realizó sobre el final del primer bloque del Súper Rugby, en el mes de mayo, pasando de formar de pilar derecho a hacerlo como izquierdo, que significa un cambio importante en cuanto a los detalles de la formación. Al respecto, señaló: “Me estoy sintiendo cada vez más cómodo en ésta posición. Es una opción muy buena porque me sirve a mí para sumar más minutos y a los entrenadores les sirve como opción en ésta etapa que no había tantos pilares izquierdos. Estoy contento porque si le sirve al equipo, a mí me sirve también, por lo que voy a seguir entrenando cada detalle para seguir mejorando cada detalle tanto de izquierdo como de derecho. Estamos en un nivel altísimo, ante rivales que cada vez están mejor y lo vivimos en éste primer año de Súper Rugby”.

*Credito: UAR