El Regional del NOA vive momentos definitorios

El paso de la 12° fecha del certamen comenzó a definir a los candidatos a pasar de ronda

La primera fase está llegando a su fin y aún queda mucho por definirse de cara al “Súper 8”. Tucumán Rugby, que el sábado le ganó a Gimnasia y Tiro 59 a 5, ya tiene su lugar asegurado desde la fecha pasada mientras que “Huira” se aseguró la clasificación luego del triunfo ante Los Tarcos. Pese a no estar clasificados matemáticamente, los “Rojos” tienen más de media clasificación en el bolsillo.

El sábado, Huirapuca venció como visitante a Los Tarcos por 27 a 23 y se aseguró la segunda colocación y los pasajes para la zona Campeonato. Pese a la derrota, el punto bonus defensivo que sumaron los del ex aeropuerto le brindó un panorama por demás alentador en su objetivo por entrar al “Súper 8”. En “La Linda”, Jockey Club de Salta le ganó a Universitario 15 a 14 y se quedó con el clásico de la vecina provincia.

En Santiago del Estero, Lawn Tennis no tuvo problemas para vencer a Tigres de Salta. Fue victoria de los santiagueños por 50 a 12. En tanto que Jockey Club de Tucumán volvió a cantar victoria al vencer a Coipu como visitante. De esta manera, los “cañeros” superaron a Old Lions en la clasificación.

El domingo, Cardenales consiguió un triunfo clave frente a Natación y Gimnasia al vencerlo por un ajustado 23 a 22. Los “purpurados” suman 29 puntos y están a tiro de ingresar al pelotón de los ocho primeros mientras que los “blancos” se mantienen en la quinta posición junto a Universitario de Tucumán y Jockey Club de Salta. En el parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis se despachó con un abultado triunfo ante Old Lions y entró en zona de clasificación al vencerlos por 48 a 6. En Ojo de Agua, Universitario de Tucumán goleó a Lince 51 a 11 y escaló un par de puestos en la tabla.

*Crédito: Prensa URT (Foto: Carlos Orlando)