El Jockey se quedo con el clásico ante la "U", en Limache



En la jornada de hoy, sabado 23 de Julio, se jugo en Limache una nueva edicion del clásico del rugby salteño, entre el Jockey Club y Universitario.

El historial marcaba una gran paridad entre ambos clubes en la actualidad, asi que cualquiera podía ser vencedor en la tarde de hoy, pero como se dice:"...los clasicos no se juegan, se ganan...",  y esta vez la victoria fue para la Jockera.

En primera division, los rojiblancos salteños vencieron por 15 a 14 a los verdes del Huaico; en tanto que en Intermedia fue un empate en 32 puntos.

Con este resultado, el Jockey se fue a 34 puntos en la tabla de posiciones (deberá conseguir 6 puntos en 3 partidos para entrar al Super 8); en tanto que la "U" se fue a 37 puntos (sumo un bonus hoy en Limache, y ahora tiene que conseguir 3 puntos en sus próximas presentaciones).

Para cerrar, es de destacar que ambos clubes siguen clasificando al Super 8 con el resultado de hoy, pero hay que esperar a los resultados de los 3 partidos que se jugaran en tierras tucumanas en la jornada de mañana.


*Síntesis:
Jockey Club de Salta(15): Joaquín Jarsun, Nicolás Arias, Franco Giaccopo, Baltazar Decavi, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Juan Pablo Mendoza, Francisco Poodts, Carlos Orlando (c), Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, José Decavi, Benjamín de la Arena, Agustín Simo y Agustín García Maggi.
Suplentes: Nicolás Lasalle, Norberto Cornejo, Pablo Soria, Manuel Plaza, Alvaro Prieto, Joaquín Miralpeix, Ignacio López Fleming y Juan Pablo Costa.
Entrenadores: Sebastian Klix - Federico Racioppi

Universitario de Salta(14): Hernán Castellanos, Facundo Carbajal, Agustín Fernández, Francisco Campos, Matías Gómez Zelarayán, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny, José Chierici, Diego González, Martín Núñez (c), Marcos Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Martín Sassarini y Luciano Morosini.
Suplentes: Jusif Jadur, Martín Dahas, Julio Monza, Ramiro Guzmán, Mauricio Quiroga, José Correa, Exequiel García Ascárate y Eliseo Morales.
Entrenadores: Diego Cosio- Pablo Saravia- Roberto Moreno Solá.

Tantos:

Primer tiempo: 10’ penal de Núñez (U), 12’ drop de Larrieu (J), 25’ penal de Larrieu (J), 29’ penal de Núñez (U). 

Resultado parcial: Jockey de Salta 6 Universitario de Salta 6.
Segundo tiempo: 1’ y 12’ penales de Larrieu (J), 19’ try de Secchi (U), 37’ penal de Núñez (U), 39’ drop de Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 15 - Universitario de Salta14.

Amonestados: Gonzalo García Ascarate (U), Ladislao Uriburu y Gerónimo Saravia (J).
Arbitro: Iñaky Barraguirre (URS).
Intermedia: Jockey de Salta 32 - Universitario de Salta 32.
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

*Crédito: Web Rugby de Salta  y Horacio Cortes(Foto: Carlos Orlando)