Voces de los Pumas desde tierras tucumanas

Daniel Hourcade estaba pleno de alegría. Dos partidos, dos triunfos. El de esta noche en su ciudad, su provincia y en el estadio del club de fútbol del cuál es hincha.
Entre saludos, felicitaciones y permanentes muestra de cariño, el Huevo analizó el partido y sentenció que "Cada vez que movimos la pelota, lastimamos. Hoy se jugó mejor que el otro día pero no estoy del todo contento. Lo que pasó es que Francia tuvo predominio en el segundo tiempo y se hizo un partido muy físico, desgastante. Eso no era el tipo de partido que queríamos. Cuando logramos la obtención, cuando tuvimos la pelota y pudimos sacarla hacia afuera, pudimos ir a campo contrario, meternos en su defensa y eventualmente, meter varios tries. Eso me pone bien, pero nos falta todavía".
Respecto al juego que plantearon los franceses Hourcade indicó que “Ellos metían presión en el centro de la cancha pero tenían problemas afuera. Nos propusieron una defensa muy cerrada y por momentos equivocamos el camino cuando intentamos jugar por ese sector. Pero cuando abríamos la pelota y jugamos afuera pudimos quebrar y marcar puntos”.

Joaquín Tuculet aportó con su try para el triunfo frente a Les Bleus. “Sabíamos que iba a ser un partido duro y estamos muy felices por esta segunda victoria de la ventana”, contaba el fullback en los vestuarios con una inmensa sonrisa.
“Ellos vinieron con jugadores jóvenes y de buen presente, pero nosotros jugamos de manera muy madura. Hicimos un buen partido en defensa aunque con algunas indisciplinas”
 ¿Por qué ganaron Los Pumas? Joaco sostiene que “La diferencia estuvo en los momentos en que tuvimos la pelota porque tratamos de jugar, lo hicimos y se vio en el resultado. Si bien Francia también empezó a jugar y por algunos instantes nos complicaron, en líneas generales hicimos un buen partido”.
El saldo en esta ventana ya es positivo con dos victorias en dos partidos, pero todavía queda el cierre del próximo sábado donde el hombre de Los Tilos asegura que “Va a ser aún más duro el partido. Siempre se puede seguir mejorando. Tenemos que corregir algunas indisciplinas y ser más precisos en ataque”.
*Credito: UAR