Se conoció el calendario del Rugby Championship 2016


La SANZAAR, organismo que incluye a las federaciones de rugby del Hemisferio Sur, Sudáfrica, Australia,Nueva Zelanda y Argentina, dio a conocer el calendario de la quinta edición del Rugby Championship y confirmó una variante en el punto bonus ofensivo.

Los Pumas debutarán en el Mbombela Stadium del Nelspruit (primera vez que se usará este escenario en el certamen) ante Sudáfrica el próximo 20 de agosto y culminará su actuación el Twinckenham Stadium, de Londres, en donde será local ante Australia el 8 de octubre.

El seleccionado argentino de rugby sólo jugará dos encuentros en nuestro país en el marco de este torneo: el 27 de agosto en el estadio salteño Padre Martearena ante Sudáfrica y el 1 de octubre ante losAll Blacks, actual campeón mundial, en cancha de Vélez.

En cuanto al punto bonus ofensivo presentará la modificación y lo sumará el equipo que sume tres o más tries, cuando hasta ahora se le daba al equipo que lograba cuatro o más tries. El bonus defensivo no cambia y para sumarlo hay que perder por siete o menos puntos.

LA AGENDA DEL RUGBY CHAMPIONSHIP
+ 20 de agosto: Australia-Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney) y Sudáfrica-Argentina (Mbombela Stadium, Nelspruit)

+ 27 de agosto: Nueva Zelanda-Australia (Westpac Stadium, Wellington) y Argentina-Sudáfrica (Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta).

+ 10 de setiembre: Nueva Zelanda-Argentina (FMG Stadium, Hamilton) y Australia- Sudáfrica (Suncorp Stadium, Brisbane).

+ 17 de setiembre: Nueva Zelanda-Sudáfrica (AMI Stadium, Christchurch) y Australia-Argentina (Nib Stadium, Perth).

+ 1 de octubre: Sudáfrica-Australia (Loftus Versfeld Stadium, Pretoria) y Argentina-Nueva Zelanda (cancha de Vélez Sarsfield, Buenos Aires)

+ 8 de octubre: Sudáfrica-Nueva Zelanda (Growthpoint Stadium, Durban) y Argentina-Australia (Twickenham Stadium, Londres).

*Crédito: Todo Noticias