El seleccionado femenino culminó en el 6° lugar en el Repechaje para los Juegos Olimpicos


Con un saldo de una victoria y dos derrotas en la segunda jornada del repechaje para los Juegos Olímpicos que se disputó en Irlanda, el seleccionado femenino terminó en la sexta posición, entre los 16 equipos que participaron.
Ayer, en el primer día de competencia, el equipo nacional había caído ante Kazajistán y triunfado frente a Islas Cook y Hong Kong. Hoy, en el primer partido del día, Argentina enfrentó a Rusia, por los cuartos de final, en donde el equipo europeo fue superior y obtuvo la victoria por 34 a 0.
El seleccionado nacional tuvo una buena primera parte, con posesión y atacando, pero en dos ataques Rusia aprovechó para irse al frente 12 a 0. Luego, en los segundos siete minutos, pudo aumentar el resultado y después de ganar la semifinal y llegar a la final ante España, en donde cayó por 19 a 12, para que "Las Leonas" se queden con la única plaza que había para Río de Janeiro.
Después de esa derrota, el equipo de Daniel Villén y Diego Manson disputó las semifinales de la Copa de Plata ante Tunes, que venía de caer ante Irlanda. En dicho cotejo Argentina tuvo un muy buen nivel y en el primer tiempo se adelantó con los tries de Mayra Genghini y Sofía González (10-0).
En el complemento llegó el try de Valeria Montero convertido por Magalí Fazzi y aunque Tunes descontó en dos oportunidades, Argentina ganó 17 a 12 y clasificó a la final de la Copa de Plata. Allí se cruzó con China, que venía de eliminar a Samoa, en un compromiso complejo para el equipo argentino, que cayó por 34 a 0.

Declaraciones:
Daniel Villén (Entrenador): 
"Terminamos conformes, jugando partidos de buen nivel, un pasito arriba de lo que había sido el Seven de Hong Kong. El balance es positivo, tenemos que seguir entrenando, formando jugadoras, mejorando las destrezas. La entrega de las chicas fue total, de 16 quedamos sextos, por encima nuestro quedaron los equipos profesionales”.
*Credito: UAR