Universitario se despertó en el segundo tiempo, y fue una pesadilla para Tigres en San Lorenzo



















Se jugo en San Lorenzo en la jornada de ayer, sabado 28 de Mayo, lo que fue uno de los partidos correspondientes a la fecha 4° del Regional del NOA 2016, con choque de clubes salteños entre Tigres y Universitario.

Hablando del partido en si mismo podemos separarlo en dos partes, el primer tiempo favorable al club local; y el complemento que fue todo de la visita.

Con respecto al primer tiempo del partido, a los 5 minutos de juego, el medioscrum Diego Gonzalez abrió el marcador para Universitario en 5 a 0.

El apertura Martin Nuñez estiraría distancias a los 21 minutos a través un try convertido por Diego Gonzalez.

La reacción rojinegra llegaría a los 32 y 38 minutos, con sendos tries de Marcos Amador convertidos ambos por Ramiro Chavez.

Transcurridos los primeros 40 minutos, Tigres se fue al descanso con victoria parcial sobre Universitario por 14 a 12 en el reducto de San Lorenzo.

Pero, el segundo tiempo comenzó como si fuera otro partido, con un vendaval de tries de Universitario, los cuales comenzarían  a los 2 minutos a través del try de Gaston Frey convertido por Diego Gonzalez para poner arriba a la "U" en 19 a 14.

A los 47 minutos llegaría el try de Gonzalo Garcia Ascarate, para poner en 24 a 14 las cosas.

Un poco mas tarde, llegarían  los tries de Martin Nuñez (50 min), Estanislao Lopez (52 minutos),  y Gonzalo Garcia Ascarate (54 minutos), todos convertidos por Diego Gonzalez, poniendo el resultado parcial del partido en 45 a 14.


Tigres llegaría una vez mas al try, a los 59 minutos del partido a través de Bernardo Diez Poviña.

Y, en los últimos minutos del partido llegarían los tries de Gaston Frey (70 y 80 min), y Jose Correa (74 min), los cuales sellarían el 60 a 19 a favor de Universitario sobre Tigres.

Con este resultado, los verdes del Huaico continúan en los primeros puestos de la competencia regional 2016; en tanto que Tigres continua en la pelea por escapar del fondo de la tabla de posiciones.

*Crédito: Web Rugby de Salta