Jockey Club Campeón del Anual URS 2016















En la tarde de ayer, sabado 14 de Mayo, se jugo en cancha de Universitario, lo que fue la final de la Copa de Oro del Torneo Anual URS 2016, entre el equipo local y el Jockey Club de Salta.

Rápidamente, hablando del partido en si mismo, arranco todo para Universitario que comenzó con dos penales de Diego Gonzalez a los 1 y 5 minutos del primer tiempo; llegando la reacción rojiblanca recien a los 8 minutos tras un try de Agustín Garcia Maggi convertido por Santiago Larrieu.

A posteriori a los 21 minutos, tras una buena jugada de backs, Juan Franco Morosini asentaría su try que seria convertido por Diego Gonzalez.

Unos minutos mas tarde, el apertura Larrieu descontaría a través de un penal a los 24 minutos; y finalmente se cerraría la primer etapa del partido en cuantos a puntos a los 31 minutos tras el try de Ezequiel Garcia Ascarate convertido por Diego Gonzalez, y ambos equipos se irian al descanso con un 20 a 10 a favor de los verdes del Huaico.

Hablando del complemento, comenzó en cuanto a puntos a los 7 minutos, tras un nuevo penal de Diego Gonzalez para estirar diferencias en 23 a 10 a favor de su equipo.

Pero, una nueva reacción de la Jockera llegaria a los 20 minutos, tras un try de Carlos Orlando convertido por Larrieu, para poner el partido en 23 a 17.

Parecia que la "U" manejaba el partido, ya que a los 25 minutos, llegaría un nuevo penal de Diego Gonzalez para poner mas arriba a su club en 26 a 17.

Pero, a los 29 minutos, llegaría un penal de Santiago Larrieu achicando diferencias y poniendo el partido en 26 a 20; y a 7 minutos del final, Francisco Arias Linares marco un try sobre la bandera con una tremenda conversion de Larrieu, y sellando un gran triunfo de visitante de la Jockera en 27 a 26 sobre Universitario, con el plus del titulo de Campeón Anual URS 2016.

*Crédito: Web Rugby de Salta