Carta de la Unión Argentina de Rugby al Diario La Nacion
















Señor Director Diario La Nación:
Ante el artículo aparecido en el Diario La Nacion en el día de la fecha titulado: "Pichot, como un Grondona del rugby, pero diferente", escrito por un periodista en su diario, nos ha parecido prudente y de toda necesidad, dar a conocer nuestro punto de vista, respetando siempre la libertad de opinión, derecho que también pretendemos para nosotros.
Comparar a Grondona con Pichot, nos parece desafortunado. También es impropio comparar a estos dirigentes en el aspecto de "manipulación" del deporte tanto nacional como mundial.
Pichot no es ni el "amo" ni el "señor" del rugby argentino; nuestro deporte no tiene un personajes de estas características, por el contrario es la consecuencia de una dirigencia federal, representativa y participativa y que tiene muy claro sus objetivos nacionales y mundiales y sabe cómo lograrlos.
Sostener lo contrario, salvo un error excusable, importa un agravio y ofensa a decenas de dirigentes que conducen el deporte en todo el país. Ciento veinte mil jugadores en 25 uniones, en Asamblea mediante, por unanimidad en los últimos años, eligen su Consejo que los representa con honor y sin dobleces.
También importa subestimar ya al Consejo Directivo de la UAR al afirmar que a Pichot "se le ha entregado todas las decisiones trascendentes y también algunas de las menos importantes"; su consejo es siempre bien recibido pero pasa invariablemente por la consideración de directivos de dilatada trayectoria en sus Clubes, Uniones y sobre todo en actividades privadas, es decir que gozan de experiencia invalorable.
La nota en definitiva, según nuestra opinión, denota en el periodista una inquina contra Pichot, no obstante afirmar en un pasaje "Pichot no es Grondona", como enmendando la plana. El periodista tiene derecho a expresar sus sentimientos y pareceres, como el Consejo Directivo de la UAR.
Sólo nos intriga saber, a ciencia cierta, si esa posición es compartida por el Diario La Nacion que siempre ha apoyado el rugby institucionalmente organizado.
Con mi consideración más distinguida, lo saludo atentamente.
Carlos Araujo
Presidente de la Unión Argentina de Rugby