Agustin Creevy (Jaguares): “Queremos tener más la pelota y ser protagonistas”







Jaguares ya pisó el césped del Nelson Mandela Bay Stadium. Pasado el mediodía sudafricano, el equipo reconoció el campo en el que mañana se medirá ante Kings, cerrando la primera etapa de competencia del Personal Rugby Championship. Allí el capitán Agustín Creevy se tomó un tiempo para contar la actualidad del plantel y el desafío que tendrá mañana.
La derrota de la semana pasada frente a Lions pegó fuerte, pero el equipo ya está cpon muchas ganas de salir a la cancha. “Estamos con bronca por el resultado de la semana pasada”, cuenta Creevy, quien regresa al equipo tras una semana de suspensión.
“Quedamos en deuda con muchos aspectos de juego. No hicimos anda de lo que queríamos hacer y mañana buscaremos revertir esa imagen”. Sin muchas vueltas, directo.
La semana comenzó en Johannesburgo con la parte más intensa de entrenamientos. Cuenta el hooker que se puso el foco en muchos aspectos “Porque ante Lions nos salieron mal varias cosas. La que pasó fue una semana muy intensa y con mucho trabajo para mejorar. El scrum fue uno de los puntos bajos que tuvimos al igual que la defensa”.
Respecto al plan para mañana, el líder avisa que “Buscaremos darle continuidad y dinámica al partido, esa es una de las claves para buscar la victoria. Sabemos que si a Kings le movemos mucho la pelota, comienzan a desorganizarse y ahí podes sacar una ventaja”.
El análisis se basa en lo que experimentó Jaguares cuando goleó a los sudafricanos hace poco más de un mes. El abultado 73-27 es una marca que hay que dejar de lado afirma el capitán. “Va a ser un partido diferente al que jugamos en Vélez. Ojalá que no se repita lo que nos pasó la semana pasada con Lions. Queremos tener más la pelota y ser protagonistas. No nos tienen que marcar puntos”.
*Credito: Jaguares  AR