Universitario venció a Marista de Mendoza en el Huaico, y se afirma en el TDI "A"














En la jornada de hoy, se jugo en el Huaico en cancha de Universitario, lo que fue uno de los partidos del Torneo del Interior "A", con la presencia en cancha del club Marista de Mendoza.

Hablando del partido, los verdes salteños tuvieron nuevamente un rival duro ya que se toparon con un gran rival mendocino que los complico durante la mayor parte del partido.

En cuanto a los puntos, a los 3 y 7 minutos, el equipo de Marista abrió el marcador a través de un drop y un penal a posteriori de su fullback, Francisco Frugoli Decunto.

Pero, ,la reacción verde recien llegaría a los 13 minutos, a través de un try al lado de los postes del centro Marco Secchi convertido por Lucas Genovese.

La visita se pondría nuevamente arriba en el marcador a los 27 minutos a través de un try del wing Juan Bernaola; pero a los 30 minutos llegaría un penal del medioscrum Lucas Genovese para el equipo local, y sellar el parcial del primer tiempo en 11 a 10 a favor de Marista.

En el complemento, hubo 27 minutos sin puntos, lo que habla de la paridad entre ambos equipos, hasta que llego un nuevo penal de Lucas Genovese para la "U" de Salta.

Cerrando casi el partido, vendría el try de Juan Ledesma tras una buena jugada de los forwards verdes, el cual fue convertido por Lucas Genovese, para sellar el score final en 20 a 11 a favor de Universitario.

Con este resultado, la "U" abrocha su segunda victoria en el TDI "A" (Palermo Bajo y Marista), y ya logra la clasificación a la segunda fase de esta competencia UAR, y ahora deberá visitar al otro equipo fuerte e invicto de su zona: Jockey Club de Rosario, con la consigna de ganar para ser local en los Cuartos de final.

*Crédito: Web Rugby de Salta