Los encuentros de rugby infantil reunieron a 3500 chicos de la región‏














Se llevaron a cabo el sábado en Los Tarcos, Lince y Tucumán Lawn Tennis

El pasado sábado, el rugby infantil de la región vivió una gran jornada de la mano de los tres encuentros infantiles que convocaron a cerca de 3500 chicos de todas las provincias del noroeste. De esa manera, los chicos de M-6 a M-14 disfrutaron del juego y la camaradería en una tarde a puro rugby.

“El balance es muy bueno porque nosotros, desde que estamos al mando de la Comisión de Rugby Infantil hace 4 años, tenemos como preocupación y ocupación a la seguridad de los chicos. El éxito de cada encuentro depende la cantidad de lesiones y por suerte no se registraron incidencias graves”, destacó Juan Carlos Molina, presidente de la Comisión de Rugby Infantil de la URT.

La jornada se desarrolló en el club Los Tarcos, Lince y Tucumán Lawn Tennis a través de los encuentros “Javier Albornoz”, “Heraclio Acosta” y “Ángel Guastella” y según calcularon desde la Comisión se jugaron alrededor de 800 partidos según el reglamento de cada división.

“El origen de estos encuentros es un pedido y consejo que en su momento hizo Don Ángel Guastella para que empecemos a aunar criterios en todo el noroeste”, explicó Juan Carlos Molina quien también aseguró que este año hubo un 15% más de chicos con respecto al año pasado. “Siempre hay un poquito más de gente, esto va creciendo y cada vez se los atiende mejor”, agregó.

Por último, el dirigente adelantó que ya están abocados a la organización de una nueva edición del tradicional encuentro “Eliseo Rival” que tendrá lugar a mediados de agosto y que llevará el plus de ser la edición del “Bicentenario” en conmemoración del 200° aniversario de la independencia argentina.

*Crédito: Prensa URT (Foto: Facebook Tigres)