La increíble iniciativa de inclusión de la Unión Jujeña de Rugby



















Junto con el club Suri RC, buscan atraer voluntarios para seguir incluyendo gente en un lugar muy especial.

El desarrollo del rugby como un deporte inclusivo no es algo nuevo ni novedoso, aunque si lo son las actividades que suelen hacerse. El objetivo sigue siendo el mismo: sumar gente al deporte y formarlos como grupos y como personas. Bajo estas ideas es que nació la increíble iniciativa de inclusión de la Union Jujeña de Rugby.

El máximo organismo del deporte ovalado en la provincia norteña se juntó con Suri RC para darle forma a Los Espartanos. ¿De qué se trata? De un grupo de presidiarios que formaron un equipo de rugby dentro de la prisión en la que se encuentran y que aprenden los valores del deportes. 

"El rugby significa el compañerismo, significa la humildad y el respeto", relata uno de los presos en el trailer que sacó la UJR para difundir la inciciativa. "Desde que aprendí los valores del rugby, no solamente los uso en la cancha, sino también en la vida diaria", cuenta otro de los jugadores de Los Espartanos. 

El Rugby forja la personalidad, hace amistades e incorpora ciertas virtudes como respeto, lealtad, amistad, esfuerzo, responsabilidad, espíritu de sacrificio, orden, educación, uniformidad y orgullo. Enseña como transformar una debilidad en una fortaleza en base al esfuerzo, entrenamiento y además, porque es importante luchar por los objetivos.Transmite el respeto a los pares, rivales y sobre quienes implementan las leyes.

Si te interesa sumarte a la iniciativa y querés ser un voluntario para enseñar rugby en los penales, el club Suri RC abre las puertas el próximo jueves 21, desde las 18 horas, para una charla informativa. Por lo pronto, mirá lo que lograron con un poquito de corazón y con mucho rugby. 

*Crédito: El Intransigente