La historia de un deportista sordo que se destaca ahora en el rugby
















Se trata de Gonzalo Urquidi Pérez que jugó al básquet, al fútbol, al golf, al ajedrez y ahora participa en el seleccionado nacional de la “ovalada”.
Nació en La Paz hace 34 año pero de pequeño junto con su familia se instaló en Salta y de ahí Gonzalo Urquidi Pérez siempre estuvo relacionado con la práctica del deporte como complemento de su actividad profesional.
 
“Estudie hasta séptimo grado en EFETA, luego me integré a un establecimiento de chicos oyentes, el Colegio Jacques Cousteau. Durante esos años practique diversos deportes, como básquet en el club Independiente, en la selección de Salta, luego fútbol en el club Libertad, selección de Futbol de local y rugby en el Jockey Club y en Gimnasia y Tiro, en donde forme parte de un equipo llamado Los Leones Sordos en el año 2002. También jugué al ajedrez, participé de torneos interprovinciales, y además practique golf en el Salta Polo Club”, fue el resumen de Urquidi en el comienzo de la entrevista con LA GACETA.
 
Hace unas horas recibió la notificación que debe viajar para acompañar a “Rugby para sordos”. Aunque no actuará ante Nueva Zelanda el próximo 23 de este mes en Córdoba y el 30 en Jujuy formará parte de este combinado nacional que podría denominarse “Los Pumas sordos”. En esos dos compromisos el seleccionado argentino se juega su chance de participar en la Copa del Mundo a desarrollarse en Gales.
 
Pero además Urquidi tiene otras actividades como trabajar en la escuela EFETA para niños sordos como profesor, y además en el de taller de cocina y en la organización de eventos.

*Credito: La Gaceta de Salta