Juan Martín Hernandez (Jaguares): "Sabemos que elegimos bien el camino"


















A horas del regreso a casa, Jaguares ya dejó atrás la gira por Japón y Nueva Zelanda. El objetivo es Kings, una de las franquicias que si bien ya tiene experiencia en el Personal Super Rugby, se reintegró a la competencia en este 2016.


Acerca de la gira, Juan Martín Hernández dijo que “Las derrotas afectan bastante porque venimos tratando de jugar de una manera y cuando no sale bien y perdés, eso afecta. Te desmotivás en ese momento y en ese día, pero luego lo dejás atrás. Sabemos que elegimos bien el camino y nos volvemos a enfocar. Volver de la gira con estas derrotas molesta, pero de las caídas se aprende, se sale adelante y crecés. Perder tiene cosas buenas y malas”.

El centro que mañana arrancará de titular ante los sudafricanos, sabe que todos los partidos son exigentes. “El torneo es muy competitivo. Jugamos siempre con los mejores. Y ellos que están en otro nivel saben capitalizar los errores. Son todos muy buenos equipos, el más mínimo error que hacés, lo pagás muy caro”.
En esta primera incursión en esta competencia Juani cuenta que le llama la atención algo que antes veía desde afuera, pero ahora toma mayor dimensión: “Como los equipos siempre llevan a cabo las cosas, tienen muy en claro como juegan. Son sólidos, tienen madurez y experiencia. No hay equipos flojos, todos son fuertes y sorprende la capacidad para llevar adelante los partidos sin importar los viajes o el rival, siempre son consistentes”.
Todos los fines de semana Jaguares sale a la cancha y juega al más alto nivel. “La madurez no viene sola, llega con el tiempo. Hay que ir acostumbrándose a que cada fin de semana hay que jugar bien, hacerlo de la mejor manera y estar concentrado todos los días del año”.
*Crédito: Jaguares AR