Intercambio de experiencias deportivas en contexto de encierro











Ayer miercoles 20 de Abril en horas de la mañana se realizo la presentación del club de rugby "Espartanos" en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.
En el marco de la visita de funcionarios de la Secretaría de Justicia de la Nación y con el objetivo de promover la inclusión social de personas privadas de su libertad, se presento en la ciudad de Salta a el club de Rugby "Espartanos", formado por internos de la Unidad Penitenciaria San Martín de Buenos Aires.
La propuesta incluye el desarrollo de una clínica de rugby destinada a integrantes del Centro de Iniciación de Actividades Deportivas de la División Bienestar de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa las Rosas, que practican ese deporte. 
"Espartanos Rugby Club" es un equipo compuesto por los internos del Pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria N° 48 de San Martín, penal de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires. La práctica del rugby contribuyó a bajar la reincidencia.
La clínica estará a cargo de Eduardo Oderigo, abogado penalista, ex jugador de Rugby, actual entrenador del club Espartanos.

*Credito: Diaro Punto Uno