Síntesis de Cardenales vs Tigres (05-03-16)











Cardenales no la pasó bien frente a Tigres, a pesar de haber sacado bonus en el triunfo por 26 a 14.
La guinda volvía a volar oficialmente en Silvano Bores al 400. Previamente hubo un minuto de silencio y entrega de plaqueta recordatoria a familiares del recientemente fallecido ex dirigente, árbitro y socio de Cardenales, Luis Brandán, cuyo nombre lleva éste nuevo Regional.

Pitazo y a jugar.
El “purpurado” golpeó de entrada. El try tempranero de Francisco Granata (a los 2 minutos) hizo especular con que el conjunto salteño se iba con la canasta llena de tries. Sin embargo se supo reponer rápido tomando el mando del juego, pero no supo cómo vulnerar a Nales.
Cada vez que el dueño de casa tenía la pelota no sabía administrarla. Salvo en el scrum, donde Cardenales fue amo y señor, No daban una clara idea de juego y Tigres lo metía así en su mismo desorden.
Pero Cardenales, viejo zorro, supo aprovechar la única clara que tuvo para volver a facturar con el try de Ricardo Hurtado.
Sobre el cierre de la primera parte, Simón Alurralde sumó de a tres para dejar un parcial de 14 a 6 para el anfitrión.
En la segunda parte se dieron con todo. Hubo más roce que juego. Tigres logró ponerse a tres de distancia con el try de Hugo Agolio. Pero el “purpurado” respondió rápidamente con la única jugada bien perjeniada de pasa manos que culminó con Germán Núñez apoyando.
Luego el partido cayó en un pozo. Ninguno lograba dar un juego vistoso. Sólo por el poderío de los gordos de Nales, pudo perforar la defensa salteña para que Jorge Rodríguez logre el try y el bonus que aguantó hasta que Fernando Martoni decretó el final.
Quizás por haber sido el primer partido oficial no se observó un gran despliegue. Seguro que con el correr de las fechas se irán acomodando ambos equipos y logrando lo que sus entrenadores tienen pensado.


Cardenales 26 – Tigres 14 (5-0)
CARDENALES: Carlos Barros Sosa (29′ ST Santiago Contar), Darío Jeréz y Rubén Medina (11′ ST Sergio Torres); Paulo Dominetti (20′ ST Juan Simón) y Alfredo Bru Davolio; Facundo Cabrera, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez; Nicolás Ortolani y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’Amato, Ricardo Hurtado, Andrés Apud y Germán Núñez; Francisco Granata. 
Entrenadores: Flavio Miguel, Álavaro López González y Pablo Varela.
TIGRES: Mariano Rojo, Darío Arnedo y Santiago Saravia (21′ ST Sebastián Nai); Ruffino Cossio (23′ ST Marcos Amador) y Mateo Lanusse; Ignacio Butler (26′ ST Enrique Clement), Agustín Ellero y Lucas Leopolos; Hugo Agolio y Andrés Castellanos; Simón Alurralde, Guillermo Lavín (17′ ST Santiago Cabanilla), Baltazar Caso y Santiago Merello (27′ ST Muñóz); Nicolás Soloaga. 
Entrenadores: Enrique Inciarte, Francisco Agolio y Francisco Nievas.

Tantos

Primer tiempo: 2′ y 30′ goles de Núñez por tries de Granata y Hurtado (C), 9′ y 39′ penales de Alurralde (T). Parcial: Cardenales 14 – Tigres 6.
Segundo tiempo: 2′ try de Agolio (T), 16′ try de Núñez (C), 19′ penal de Alurralde (T) y 28′ gol de Núñez por try de Jorge Rodríguez (C).
Árbitro: Fernando Martoni.

Cancha: Cardenales.
Intermedia: Cardenales 35 – Tigres 16 (5-0).


Declaraciones:
Germán Núñez (Cardenales)
“La verdad que Tigres nos sorprendió, dónde vimos a un equipo totalmente distinto al del año pasado. Nos complicaron muchísimo, nos envolvieron en su juego y nosotros entramos en el mismo, lo que logró que se nos haga un juego muy desordenado. En los momento que nos acomodamos pudimos concretar para sacar un triunfo muy costoso”.

“Puede ser también esta desproligidad por ser la primera fecha. Creo que jugando así no habrá mucho futuro. Pero seguro que a medida que vayan pasando los partidos nos iremos acomodando y logrando el juego que queremos hacer”.

Mariano Rojo (Tigres)
“Partido durísimo. Cardenales siempre está entre los candidadtos a pelear el título, por lo que vinimos a tratar de hacer el juego que hicimos el año pasado. Por ratos nos salió y por otros ellos nos manejaron bien la pelota. Cardenales es un equipo muy fuerte y duro. Ahora a entrenar duro porque se nos viene otro complicado partido frente a Los Tarcos en Salta”.

“No jugamos ningún partido amistoso. Sólo lo hicimos entre nosotros. Tuvimos una pretemporada dura, pero con muy poco rugby. Quizás fue ese déficit lo que sufrimos hoy. Fue nuestro primer partido oficial y eso nos pudo haber jugado una mala pasada. Creo que vamos por el buen camino y hay que seguir trabajando duro”.

*Crédito: Adrian Coronel para Tercer Tiempo NOA