A la "U" le costo vencer a Gimnasia y Tiro en el Huaico
















Paso la fecha 3° del Regional del NOA 2016 con clasico en el Huaco, entre Universitario y Gimnasia y Tiro, reeditando el duelo de salteños mas añejo del rugby local.

Hablando del partido en si mismo, y antes de comentarlo puede decirse que estuvo para cualquiera de los dos clubes, que se respetaron muchisimo durante los 80 minutos, y jugando un buen rugby, que les permitio pelear por la victoria hasta el ultimo minuto del partido.

Universitario quizas llegaba mejor en los papeles tras las dos primeras fechas de la competencia regional, pero Gimnasia y Tiro demostro que es un buen equipo al cual solamente le falta pulir algunos detalles en cuanto al juego y ser mas atrevidos con los rivales de otras provincias, como lo son en la actualidad el Jockey Club y la "U".

Pero, hablando de los puntos del partido, todo comenzo con un temprano try de Gonzalo Garcia Ascarate a los 6 minutos, con posterior conversion de Genovese para el equipo local.

La maquina de la "U" parecia que comenzaba a despertarse ya que a los 9 minutos llego el try del hooker Diego Fortuny, convertido por Lucas Genovese.

Pero, el albo no quiso que se le escaparan los verdes, y a los 15 minutos llego el try de Jonahtan Parron convertido por Gabriel Tobio.

Luego a los 20 minutos, Genovese ampliaria distancias con un penal para la "U", pero a los 23, el fullback Tobio achicaria en el marcador para Gimnasia tambien con un penal.

Y, finalizando casi la primera parte del partido, llego el try del pilar Cesar Lopez convertido por Tobio, para irse al descanso con empate  en 17 tantos entre ambos clubes.

Comenzado el segundo tiempo, comenzaron a sumar ambos equipos a traves de los penales, a los 5 minutos sumo Tobio para los albos, y a los 7 minutos hizo lo propio Genovese para los verdes.

A los 8 minutos, el mismo Gabriel Tobio puso arriba a Gimnasia y Tiro por 23 a 20 sobre Universitario, pero a los 18 minutos llegaria el try de Luciano Morosini convertido por Genovese para dejar los cuatro puntos en el Huaico, y dejando a Universitario en 27 a 23 sobre Gimnasia y Tiro en el marcador final.

Para finalizar, debido al parate en la competencia regional, Gimnasia y Tiro debera jugar en torneos URS hasta el mes de Mayo en que se juegue la 4° fecha; en tanto que Universitario arrancara el Torneo del Interior "A", en la jornada del 9 de Abril de visitante ante Palermo Bajo en tierras cordobesas.

*Crédito: Web Rugby de Salta