Jockey Club se alista para encarar una temporada “picante”














El equipo de Limache jugó una amistoso el fin de semana pasado con Gimnasia y Tiro de caras al comienzo del Regional del Noa y del Torneo del Interior "A".

El calendario de la temporada 2016 para el equipo de rugby del Jockey Club de Salta tendrá a partir del mes de marzo la disputa del Campeonato Regional del NOA y del Torneo del Interior. Dos frentes de competencia muy exigentes y demandantes para el año.

Por eso, el primer ensayo del año fue contra Gimnasia y Tiro en la cancha de los “Albos” en el barrio de San Francisco. Jugaron cuatro tiempos de 25 minutos cada uno, con saldo a favor del “rojiblanco”.

El Director Deportivo de la Jockera es Cristian Huber, mientras que los entrenadores continúan siendo Sebastián Klix y Federico Racioppi. Los colaboradores son: Facundo Ozú, Norberto Cornejo, Rafael Pontis y Hernán Uriburu. El responsable de la preparación física, sigue con Nahuel García.

En diálogo con LA GACETA, Federico Racciopi manifestó: 
“El principal objetivo es ampliar la base de jugadores y mantenerse en las competencias nacionales, lo que buscamos en el club es darle continuidad al juego y control de pelota”. 

En cuanto a la parte técnica y táctica dio su parecer: “tenemos que mejorar la defensa para poder subir de nivel, arrancamos la postemporada en diciembre con un descanso de 30 días y retomamos el 23 de enero conscientes del esfuerzo que hay que hacer para afrontar el calendario que tenemos. Es muy bueno el recambio que viene, pero lo más importante es que siguen comprometidos todos los jugadores con más experiencia” expresó uno de los integrantes del Staff de entrenadores.

El Jockey jugará desde marzo el Torneo Regional, con la disputa de las primeras tres fechas frente a Lince de Tucumán, Tigres Rugby Club y Gimnasia y Tiro. Luego habrá un párate en el Torneo del NOA a raíz del comienzo del TDI “A”, desde el 9 de abril.

Con este fixture en el Torneo del Interior "A": el debut en casa contra Sportiva de Mar del Plata, recibirá también a Universitario de Rosario, y cerrará la fase de grupos contra Córdoba Athetic en condición de visitante. 

*Crédito: La Gaceta de Salta