Después de los amistosos, Los Mayuatitos están listos para el Argentino














Luego de disputar el cuadrangular “Batalla de Salta”, se preparan para la competencia nacional que arrancará en marzo.

Con el saldo de una victoria, un empate y una derrota en el cuadrangular “Batalla de Salta”, el seleccionado juvenil local de rugby de menores de 18 años, “Los Mayuatitos”, encara la última parte de preparación para el campeonato argentino de la categoría.
 
Durante el pasado fin de semana, y mientras las condiciones climáticas lo permitieron, los salteños igualaron con Mendoza en 19 puntos, cayeron ante Mar del Plata por 27 a 0 y vencieron a Santiago del Estero por 36 a 14.
 
Los Mayuatitos integraran el grupo dos de la Zona Campeonato y tendrán este fixture : el 12 y el 19 de marzo versus Córdoba y Tucumán, respectivamente, y cerraran contra Mar del Plata el 3 de abril.
 
En dialogó con LA GACETA, Mariano Uriburu, entrenador de Salta, manifestó: "el torneo nos deja un balance positivo, siempre pensando en que nuestro objetivo es llegar de la mejor manera al inicio del Campeonato Argentino, pudimos darle rodaje de juego al equipo y medirnos con seleccionados que participarán de la competencia. Ahora entramos en la recta final de la preparación y todavía tenemos que ajustar algunos aspectos, sobre todo el tema de la obtención de la pelota en el line".
 
Por su parte Ignacio Cordobín, el capitán del combinado salteño, también dejó lo suyo a LA GACETA con estas declaraciones: “creo que por momentos tuvimos buen juego, el equipo se encontró y vamos ganando en minutos dentro de la cancha. Sobre todo, ante Cuyo se vieron las ganas de los jugadores, se peleó hasta el minuto final cada pelota. Queremos ir mejorando, paso a paso, llegar de la mejor manera a la primera fecha contra Córdoba, queremos dejar a Salta en lo más alto".

*Crédito: La Gaceta de Salta