Por el Oro en Wellington











Los Pumas 7´s cerraron la primera jornada del Seven de Wellington, tercera etapa del circuito mundial, cosechando dos triunfos y cayendo en el partido restante. Esta campaña les permitió clasificar a la Copa de Oro, donde hoy se medirán ante Inglaterra.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó su participación anoche, derrotando a Gales por 19 a 12, con tries de Etchart, Bruzzone y Luna, mientras que Bautista Ezcurra aportó dos conversiones.
En el segundo partido, el seleccionado nacional superó a Japón 31-14. En este encuentro se anotaron con tries Schulz (2), Bruzzone, Müller y Ezcurra quién además sumó tres conversiones. Mientras que en el cierre, Fiji derrotó a Los Pumas 7´s por 31 a 10 (tries de Riera y González) y se quedó con el primer puesto del grupo.

Hoy a las 22:24 hs. el seleccionado jugará por los cuartos de final del Oro frente a Inglaterra, quien ayer derrotó a Francia (17-14) y Estados Unidos (19-5) y cayó ante Samoa (14-17).
Germán Schulz se refirió a este debut en el certamen de Nueva Zelanda como “Un buen día. Tuvimos dos primeros partidos muy buenos y luego con Fiji cometimos muchos errores. Con un rival como ellos es muy difícil mantenerse en partido si te equivocás. Ya estamos pensando en Inglaterra que va a ser un rival duro y que será la revancha de los cuartos de final de Dubai. El equipo quiere jugar la final de nuevo y lo podemos hacer corrigiendo algunos detalles”.
En la misma línea de análisis se mostró Franco Sábato, quien señaló que ante los isleños “El partido se nos fue escapando por detalles, pero este primer día es positivo. Queremos ganarle a Inglaterra, crecer en nuestro juego y creyendo en lo que hacemos, que seguramente nos llevará al triunfo”.
También Axel Müller se refirió al rival de esta noche, al señalar que “Sabemos como juegan y conocemos a sus jugadores más peligrosos. Nosotros estamos sólidos y a partir de eso podemos tener un buen partido para volver a meternos entre los mejores cuatro del mundo”.

Para acceder a las fotos de la primera jornada, haga click aquí.
Crédito: Martin Seras Lima - UAR

Síntesis de los partidos:
*Crédito: UAR