La URS busca Director y Preparador Fisico para su Centro de Rugby para la temporada 2016














El presente reglamento tiene por objeto establecer los objetivos y condiciones mínimas que debe cumplir el Centro de Rugby de la Unión de Rugby de Salta, su director y preparador físico.

ORIGEN:

La Unión Argentina de Rugby, dentro de su estructura de Plan de Base de rugby, establece la creación de dos programas: CENTROS DE RUGBY y OFICIAL DE DESARROLLO.

 

CENTRO DE RUGBY:

Son estructuras técnicas de formación local en las uniones provinciales cuyo objetivo central es unificar  criterios y métodos de entrenamiento de todo el rugby argentino de modo de fortalecer las debilidades y mejorar las fortalezas que la UAR determine como esenciales para el crecimiento del Rugby de Base Argentino, objetivo para el cual los Centros de Rugby deberán trabajar sobre tres ejes centrales y específicos a saber:

·         Formación de Entrenadores (Objetivo: Un entrenador Nivel I cada 12 jugadores fichados incluido infantiles, Nivel II un 30% del nivel I y Nivel III un 10% del nivel I) 

·         Formación de Preparadores Físicos (Objetivo: Un PF Nivel I por cada club,  Nivel II un 30% del nivel I y Nivel III un 10% del nivel I)

·         Formación de Jugadores (No es selectivo, deben pasar por el Centro de Rugby todos los jugadores juveniles)

Todos los planes y métodos  de formación para los distintos niveles los aportará UAR, los que  deben ser respetados y ejecutados en un todo y sin desvíos, Esta metodología pone a la URA y las Uniones provinciales en los niveles más altos de formación a nivel mundial.

 

MODULOS DE FORMACION

Toda la ejecución de actividades es evaluada por el auditor que la UAR disponga para el Centro de Rugby de la URS, el Director es responsable de ejecutar en tiempo y forma todos los planes de formación y de información dispuestos a tal fin. Del resultado de las auditorias la UAR determinará la continuidad o discontinuidad de las asignaciones, por lo tanto el Director es responsable indelegables de cumplir las pautas requeridas. La Unión dará el apoyo logístico que la UAR determine como necesario. 

Los módulos de capacitación del programa de formación para entrenadores y PF tendrán una duración de un mes, recibiendo de parte del director un informe –feedback- personal por cada uno.

El Director y el PF tienen la obligación de ejecutar y asistir con la demanda de módulos de formación que la UAR proponga, en el caso de formación de jugadores el esquema es el siguiente:


LUNES de 17:30 a 19 hs: M15 Campo y Gym entre 240 a 320 jugadores divididos en 4 grupos iguales trabajando en simultaneo.

MIERCOLES de 17:30 a 19 hs: M16 Campo y Gym entre 120 a 160 jugadores divididos en 4 grupos iguales trabajando en simultaneo

VIERNES de 17:30 a 19 hs: M16 Campo y Gym entre 120 a 160 jugadores divididos en 4 grupos iguales trabajando en simultaneo.

MARTES Y JUEVES trabajo administrativo en oficina dispuesta para el Centro de Rugby en la URS, el trabajo se refiere a carga de datos en los soportes de UAR, evaluaciones por jugador y grupos, informes de evolución, reuniones, planificación, etc.

El CD dispondrá de un consejero auditor y enlace entre el Director del Centro y el CD, no obstante el Director deberá asistir al CD reunión de por medio a los efectos de compartir en forma permanente la evolución del Centro con el CD. El enlace llevará un resumen de las conclusiones de cada reunión.

EVALUACION DE RESULTADOS REQUERIDOS POR LA URS

Independientemente de las evaluaciones que la Unión Argentina de Rugby disponga, el Director y sus colaboradores deberán realizar un seguimiento evolutivo individual a los jugadores de M17, dicho seguimiento será sobre tres aspectos y se realizará tres veces al año:

  • Tres veces al año sobre la evolución de las destrezas básicas mediante algún método que se defina como el más conveniente (ej: test Australiano)
  • Cuatro veces al año veces al año sobre la evolución de desarrollo de potencia;
  • Cuatro veces al año sobre la evolución nutricional.

FINANCIAMEINTO
La Unión Argentina de Rugby asignará a cada centro de rugby provincial una partida de por mantenimiento de Estructura del Centro de Rugby de $360.000 anuales en cuatro cuotas (Febrero, mayo, agosto y noviembre) para ser aplicados en al centro de Rugby en 10 cuotas de $36.000 conforme la siguiente distribución:

1.     Director del Centro:      $ 20.000 mensuales (full time, funciones indelegables y honorarios indivisibles)

2.     Prep Físico                  $  7.000 mensuales (part time, funciones indelegables y honorarios indivisibles)

3.     Gastos vs                    $ 9.000 mensuales (La Unión determina su aplicación dentro del Centro de Rugby) .  Total Centro              $ 36.000 mensuales

Las condiciones que las unión garantiza para el Centros de Rugby son: accesibilidad al Centro, seguridad, estructura e infraestructura (incluye administrativa).


(La UAR también dispone de una asignación especial para la Estructura del  Oficial Provincial de Desarrollo que no es objeto del presente reglamento)

PERFIL DEL DIRECTOR DEL CENTRO DE RUGBY
1)    Sexo masculino.
2)    Edad entre 35 y 55 años.
3)    Valoraremos:
ü  Antecedentes en proceso UAR.
ü  Cursos.
ü  Experiencia en la docencia.
ü  Experiencia como entrenador.
ü  Experiencia en manejo de grupos de trabajo.
4)     Disponibilidad horaria: 34 hs semanales.
5)    Incompatibilidades:
ü  Ser representantes de jugadores.
ü  Cualquier otro cargo rentado en el Rugby.

6)    Cada postulante deberá presentar ante el HCD de la U.R.S un proyecto de trabajo anual para su evaluación.
*Crédito: Web Rugby de Salta