Julian Montoya (Jaguares): "Aca todo es intensidad, correr y moverse"












Julián Montoya nos cuenta lo que vive día a día con Jaguares y el devenir de cada jornada de entrenamiento. También, el joven hooker explica cómo es hoy y cómo cree que será para él la oportunidad de vivir esta experiencia en el mejor rugby del mundo.
Parece más grande que sus escasos 22 años. Por eso le preguntamos qué se imaginaba de su vida hace tres años, cuando tenía tan sólo 18 recién cumplidos. "¿Qué me imaginaba hace tres años? Creo que estaba por arrancar en el Pladar y pensando en una posibilidad de jugar el Mundial Juvenil del 2013... Ni me imaginaba ésto. Yo soy una persona que no suele pensar demasiado en el futuro o en proyectar y si, soy de los que disfrutan el momento, el presente. La palabra "disfrutar" es muy importante, porque te hace entender que no hay que presionarse tanto, que hay que estar alegre por lo que uno vive. Y me esfuerzo por el presente, por hacer las cosas bien, prolija y responsablemente día a día. Creo que si uno hace bien las cosas en el día a día el futuro es acorde a eso. Esto que ya viví y que estoy viviendo no estaba ni cerca en mis pensamientos, por más que -obviamente- es el sueño de todo jugador el poder llegar a lo máximo. Estar ahora acá en Jaguares y después de haber pasado por Los Pumas y haber jugado un Mundial es increíble y lo vivo con enorme felicidad, día a día". 
Ya ha estado en la mayor cita del rugby, pero ahora viene algo distinto y por eso, explica que la forma de entrenar en esta pretemporada es, también... distinta. "Creo que la forma de entrenar que estamos teniendo en esta pretemporada de Jaguares difiere un poco de la habitual que hemos tenido en Pumas o Pampas en su momento. Acá todo es ritmo, intensidad, correr, moverse mucho, no parar, siempre activos, movimiento de piernas todo el tiempo, con foco puesto en aspectos ofensivos y defensivos y todo muy muy intenso, en velocidad. Creo que nunca hice algo tan intenso. Bien como es el Super Rugby y como en definitiva, creemos que va a ser".

Y está también muy seguro de lo que van a vivir a partir del 26 de febrero, cuando Jaguares enfrente a Cheetahs en Bloemfontein, en el primer partido de la temporada -y de la historia- del Super Rugby. "Va a ser tremendo, por la intensidad. Al haber tenido ya la posibilidad de haber jugado ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, imagino... bah, estoy segurisimo que esos mismos jugadores, en sus equipos, tienen la misma energía y potencia, velociad y juego que en sus seleccionados y entonces, la conclusión es que va ser bravísimo este Super Rugby y todos los partidos van a ser tremendos, sin excepción. Imposible equivocarse en ningún momento porque lo pagás con puntos en contra. También tiene que ver con la concentración que hay que tener durante el partido, esto forma parte de la preparación también. Estar concentrado es super importante para no cometer errores".
*Crédito: UAR