Físico, tests y visitas
















A un día de terminar la segunda semana de entrenamientos, los jugadores de Jaguares continúan con exigentes trabajos físicos, alternados con muchos ejercicios de destrezas individuales en la sede del Buenos Aires Cricket and Rugby Club.


La jornada de hoy, al igual que en los últimos días, comenzó con un grupo a las 7:30, mientras que el segundo lote de jugadores, arrancó una hora más tarde. Además de varios chicos que se acercaron a ver en acción a sus ídolos, el plantel tuvo la visita del entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pedro Troglio, junto a su ayudante Víctor Bernay.

Al cierre del turno de la mañana, los jugadores fueron pasando por uno de los salones del club, donde se les realizó un análisis biomecánico de la marcha, postura y pisada. Marcelo Saco, Directo Médico de la Unión Argentina de Rugby comentó que esto “Es parte de las evaluaciones que se le hacen todos los años a los jugadores. Con esto podemos prevenir muchas lesiones, estudiando los puntos a mejorar y a corregir. A partir de estos estudios, podemos también ver que jugadores necesitan plantillas, realces o cualquier ortesis para sus pies”.

Además saco aseguró que “Esta evaluación deja una base de datos para que los preparadores físicos y kinesiólogos puedan trabajar sobre aspectos específicos posturales específicos”.

El equipo del Dr. Adrián Peláez se encargó de realizar los tests a los jugadores, procesando sus datos, antecedentes clínicos y trabajando con capturas digitalizada de la secuencia dinámica en la fase de apoyo del pié e imagen estática de la huella plantar, realizada en plataforma de marcha de última generación.

Luego siguieron con el análisis Biomecánico de la carrera en piso técnico, analizado con un soft exclusivo llamado FootX System. Finalmente se hizo el análisis del Retropié con cámara Slow Motions y se determinó el tipo de pisada (Neutra, Pronador o Supinador).
*Crédito: UAR