Comienza Wellington











A partir de esta noche, Argentina jugará los primeros tres partidos de esta nueva etapa del Circuito Mundial de Seven de World Rugby, en el comienzo de un año donde la modalidad de juego reducido toma vital importancia por su ansiado debut en los Juegos Olímpicos.
El primer partido de Los Pumas 7s será ante Gales, a las 21:15. A las 00:16 de la madrugada del sábado, el rival será Japón, mientras que el equipo de Santiago Gómez Cora cerrará la jornada a las 3:46 ante el poderoso Fiji. El domingo se definirán los ganadores de las copas.

Durante la semana de preparación en Nueva Zelanda, el experimentado jugador de seven Nicolás Bruzzone dio su opinión sobre los rivales de Argentina en el grupo B: “Los rivales de la zona tienen particularidades distintas que de a poco vamos analizando. Fiji no necesita presentación, es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años y el último campeón del circuito. Gales, según lo analizado, cambio un poco su sistema de ataque así que tendremos que estar atentos cuando no tengamos posesión. Y Japón, siempre es un equipo muy duro, con velocistas y que va incorporando algunos jugadores de otra nacionalidad que lo convierte en un conjunto peligroso si le das opciones. Es importante enfocarnos lo nuestro para aprovechar al máximo nuestras virtudes.”

Argentina viene de conseguir un histórico segundo puesto en diciembre en Cape Town, Sudáfrica, donde cayó en la final de oro ante el seleccionado local.

Con las dos primeras etapas disputadas (Dubai y Cape Town), Argentina se ubica en el puesto 4 del ranking general de esta edición del circuito, debajo de Fiji (1°), Sudáfrica (2°) y Estados Unidos (3°).

*A través del siguiente link, podrán acceder a las síntesis de todos los partidos http://www.worldrugby.org/sevens-series/stage/1613/fixtures
*La columna del Head Coach Santiago Gómez Cora para World Rugby, en español: http://uar.com.ar/noticias/noticias.asp?idinfo=4502
*Nota completa con Nicolás Bruzzone y Nicolás Menéndez http://uar.com.ar/noticias/noticias.asp?idinfo=4504

*Ranking WSS2015/2016 http://www.worldrugby.org/sevens-series/standings
*Crédito: UAR