Ya se palpita el Seven de las Nubes 2015




















Al rugby salteño y de la región le resta vivir su capítulo más colorido de la temporada, pero que también atiende la pasión del juego. Se trata de la 16ª edición del Seven de las Nubes que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en cancha de Universitario. La U prepara una nueva fiesta en el predio de El Huaico, donde ya confirmaron su participación equipos de Salta, Tucumán, Corrientes y Paraguay.

También se preparan los fanáticos, que por estos días van definiendo cuál será el disfraz que utilizarán durante esa jornada. Desde hace un par de ediciones, Universitario impuso esta manera divertida de participar en el Seven, además otorga premios especiales y sorpresas para todos.

Universitario toma un tradición que se da en los mejores certámenes de juego reducido del mundo, como el de Wellington (Nueva Zelanda), donde los espectadores adquieren un rol de mayor protagonismo aportandole una cuota de color a la cita. Desde que se impuso esta movida en el Seven de las Nubes se ha visto a grupos de personas disfrazadas de superhéroes o personajes de clásicos videojuegos.

A la par de lo que suceda en la tribuna, la cancha será el otro punto de atracción de la nueva edición. Doce equipos competirán por la Copa Herencia y entre ellos se encuentran Aranduroga, Huirapuca, Los Tarcos, Regatas, Universitario de Tucumán, Carayá de Paraguay, Sixty, Tiro Federal, Católica Vaqueros, Gimnasia y Tiro, Tigres y Universitario de Salta.

Será una jornada de intensa actividad; los partidos se jugarán desde las 14 en las dos canchas de la U, mientras que la final de oro se disputará a partir de las 19. También se disputarán las clásicas finales de plata y bronce.


*Crédito: Alentandoo