Pablo Saravia ( Entrenador Mayuatos 7): "Todo el tiempo hicimos hincapié en fortalecernos como grupo humano"

















Pablo "Tortuga" Saravia, fue uno de los entrenadores de los Mayuatos 7 en forma conjunta con Roberto "Fofi" Moreno Sola, y se trajeron a tierras salteñas lo que la Copa de Plata del Seven de la República 2015, y acá te dejamos algunos de sus pensamientos personales, luego de la exitosa incursión en tierras paranaenses.

"Tuvimos pocos dias de practica, y por eso tratamos de hacer cosas sencillas en cuanto al juego, pocas cosas pero bien hechas".

"En cuanto al torneo, el día sabado arrancamos de menor a mayor, y nos hicimos fuertes en la parte defensiva, sobre todo en los dos primeros partidos contra Rosario y Entre Ríos; pero tuvimos errores en cuanto al manejo de la pelota y nos falto posesión".

"Con el correr de los partidos fuimos mejorando, y el domingo ya contra Sur se gano sin ningún tipo de inconvenientes, tuvimos control de juego, y en cuanto perdíamos la pelota la recuperábamos enseguida y teníamos nosotros la posesión ".

"Contra Tucuman, apenas arranco el partido nos convirtieron 10 puntos y ahi se nos hizo dificil remontar, pero hasta el ultimo minuto estuvimos ahi de ganar".

"Contra Córdoba, entramos medio dormidos, pero remontamos un 19 a 5 contra un equipo de gran nivel".

"En la final estuvimos muy fuerte en defensa. Mar del Plata no nos pudieron convertir, ellos tuvieron la pelota durante muchos minutos, y nosotros defendíamos, y eso a cualquier equipo los quiebra psicologicamente. Al final del primer tiempo marcamos, y cuando comenzo el segundo tiempo tambien, y ahi bajamos la persiana del partido".

"La conclusión fue que todo el tiempo hicimos hincapié en fortalecernos como grupo humano, y a partir de ahí podemos construir algo. Tenemos una defensa muy solida, y sabíamos que con el ataque podíamos explotar, porque tenemos muy buenos jugadores con actitud ofensiva".

"En el futuro, queremos jugar el 8 y 9 de Enero lo que es el Seven de Mar del Plata, y a fines de Enero jugaríamos el Seven de Tafi del Valle. Por ahora se esta trabajando para poder darle una continuidad, y seguir viendo mas jugadores".

*Crédito: Web Rugby de Salta