Los Pumas 7 subcampeones en Ciudad del Cabo











En un histórico torneo del conjunto argentino, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora alcanzó el segundo puesto, mostrando gran nivel de juego y entrega.
Fue una jornada donde reinó la emoción. El primer partido del día para Argentina fue, nada más y nada menos, ante Nueva Zelanda, a quien no vencía desde el 2006. Un try de Fernando Luna, uno de Rodrigo Etchart y las dos conversiones de Bautista Ezcurra, llevaron a Argentina a ir al descanso ganando 14 a 5. El segundo tiempo fue una constante ida y vuelta. Nueva Zelanda empezó con un try convertido, pero enseguida respondió argentina con un try de Barbier. Sobre el final, ganando por 19 a 12, el argentino Germán Schultz recibió una tarjeta amarilla, y enseguida vino el try convertido de Waaka que empató el encuentro y obligó a jugar tiempo extra. Bautista Ezcurra acertó a los palos un penal que quedará en la memoria de todos, Nueva Zelanda sufrió la tarjeta roja de Te Tamaki, y finalmente llegó el final del partido que Los Pumas 7s ganaron 22 a 19.

Luego, estaba la gran posibilidad de meterse en la final de oro. Antes, había que vencer a Kenia. Argentina terminó el primer tiempo de este partido ganando por 12 a 5, pero la segunda parte fue muy pareja, a tal punto que sobre el final, Kenia apoyó un try y con una conversión certera empataría el encuentro. Por suerte para los argentinos, Adema no pudo acertar a los palos y el triunfo quedó en manos del equipo de Gómez Cora por 24 a 22.  Así, Los Pumas 7s lograron meterse en la gran final de oro.

En la final, enfrente esperaba Sudáfrica, local. El estadio estaba colmado y las emociones eran muchas. El final del primer tiempo fue parejo, con un 17 a 14 a favor de los sudafricanos, pero el segundo tiempo el cansancio se sintió, y Sudáfrica selló su victoria por 29 a 14. A pesar de todo, Los Pumas 7s coronaron un excelente e histórico torneo, con un segundo puesto. Los puntos argentinos de la final fueron anotados por tries de Schultz y Müller,  y las conversiones de Bautistas Ezcurra.

Ayer, en el primer día de competencia, Argentina había vencido a Rusia y Escocia, y cayó ante Fiji.

La próxima etapa del Circuito Mundial 2015/2016 será el 30 y 31 de enero, en Wellington.

Para acceder a las fotos de la jornada, ingrese al siguiente link:https://www.flickr.com/photos/prensauar/albums/72157662366877385
Crédito: Martín Seras Lima/UAR


Síntesis de los tres partidos:

 *Credito:UAR