Adolfo Mimessi (Presidente URS): "Lo que hace el rugby en el interior de nuestra provincia, es algo que no tiene igual"

















Adolfo Mimessi (Presidente de la Unión de Rugby Salta): 
"La Unión de Rugby de Salta está compenetrada y consustanciada con los programas que viene desarrollando de la UAR".

"Nuestro ensable en el programa "Más y mejor Rugby" fue inmediato. También en lo que hace al desarrollo y difusión del deporte en toda la provincia: desde el sur hasta el norte del territorio salteño. Esto no es de ahora: desde el 2012 que estamos volcados hacia el crecimiento del rugby no sólo como el deporte que amamos, sino como una herramienta de desarrollo e inclusión social para los chicos de menos recursos, para ayudar en lo posible en su formación".

"Es increíble ver lo que el rugby es capaz de generar en lugares en los que las carencias son muchas. Esto, que dicho así parece hasta un discurso, es el motivo mayor del orgullo que sentimos porque lo estamos viendo, es algo que está pasando".

"Es lindo tener a Los Pumas jugando en Salta, eso es innegable y nos han honrado y nos sentimos orgullosos con su presencia más de una vez en los últimos años, sin embargo... (se emociona al decirlo)... lo que hace el rugby como vehículo de inclusión en todo sentido, palpable y visible en el interior de nuestra provincia, es algo que no tiene igual".

*Crédito: UAR