Como llegan Salta y Cuyo al cierre del Torneo Argentino

















CÓMO LLEGAN
No es el escenario esperado para ambos, ya que se enfrentarán en un partido decisivo para evitar la Permanencia. Para los salteños es una situación rara, ya que el triunfo del debut en Rosario hacía prever un final diferente. Pero las lógicas caídas ante Tucumán y Buenos Aires, y el muy flojo paso por Córdoba dejó a los Mayuatos con sólo cinco puntos. El 48-13 en La Tablada fue tal vez el peor partido de los norteños en este certamen. Mendoza todavía no ganó y sólo sumó dos unidades por diferencia. Viene de caer en Rosario por 39-19 en lo que fue su cuarta caída consecutiva, y se juega en Salta la plaza por evitar el partido por el descenso ante el ganador del Ascenso.

QUÉ BUSCAN
El principal objetivo para ambos es evitar la última posición para seguir en la Zona Campeonato. Los salteños llegan con ventaja (cinco puntos sobre dos) y la condición de local. Mendoza es el que está más apretado y el que volvió este año luego del ascenso del 2014.

LAS CLAVES
La regularidad y el equilibrio que tengan ambos equipos para sostener mejor su propuesta. Salta tiene un pack muy competitivo y un jugador que fue muy desequilibrante con el pie, como Santiago Larrieu, ausente en la caída de sábado pasado en Córdoba. En la fortaleza de sus delanteros y en poder forzar infracciones para que se luzca su pateador estarán las chances de los norteños para seguir en la Zona Campeonato. A los mendocinos les costó un poco la vuelta. Con un plantel joven y apoyado en el liderazgo de los más grandes, viajarán al norte para dar el gran golpe y dejar en la permanencia a Salta. No fue un equipo efectivo (sólo anotó siete tries) y en defensa le costó (recibió 17 tries) serán los aspectos que deberán corregir los mendocinos para ganar en Salta.

ANTECEDENTES
 Mucha paridad entre ambos, con cuatro triunfos para cada uno desde el 2003. En Salta no juegan desde el 2010, cuando los locales le ganaron a Mendoza por 19-15.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES: 

07/04/2012 Salta 28 v. Cuyo 23
02/04/2011 Salta 21 v. Cuyo 24
27/03/2010 Salta 19 v. Cuyo 15

*Crédito: SCRUM