Un partido muy emotivo para Mario Ledesma














El entrenador de forwards de los Wallabies seguramente termine soltando algunas lágrimas el domingo, cuando termine el partido entre Australia y Los Pumas.
Va a ser una semana emotiva para un hombre emotivo. Durante 20 años Mario Ledesma, un jugador que es orgullo del rugby argentino, dio todo por la causa Puma y estuvo a la cabeza de su poderoso scrum. Esta semana, sin embargo, su objetivo estará orientado a anular uno de los más grandes días de la historia del rugby de su país.
Ledesma, uno de los más grandes hookers del rugby mundial, que ayudó a Los Pumas a alcanzar un gran nivel de juego durante cuatro RWC, está transformando el pack de Australia desde su rol de entrenador de forwards y scrum de los Wallabies .
El domingo, Ledesma se enfrentará a la prueba más exigente de toda su carrera, contra el equipo cuya reputación del scrum fue mejorada por el hombre de 42 años nacido en Buenos Aires, mientras perteneció al equipo.
El entrenador australiano Michel Cheika entiende que la semifinal en Twickenham está destinada a ser una experiencia extrañamente contradictoria para un hombre tan apasionado del rugby argentino. También sabe que Ledesma no va a dejar de seguir poniendo "el 120 por ciento" en el equipo de los Wallabies al que aprendió a querer durante el último año . De cualquier manera, probablemente todo terminará en lágrimas para "Super Mario".
Una personalidad influyente
“Es muy especial para Mario”, dijo sonriente Cheika este martes en Teddington, donde el equipo australiano se prepara para el partido del domingo. “Es obvio que es un partido muy importante para él y seguro derramará alguna lágrima de vez en cuando esta semana, en el vestuario o en la sala de equipo”.
Riéndose, Cheika dijo que no espera que Ledesma cambie su nacionalidad y habló muy bien acerca del hombre que"siempre hace su trabajo al máximo y da 120 por ciento cada vez que está con el equipo".
El entrenador de Australia continuó: "Mario tiene el conocimiento, la técnica, la filosofía y la dedicación para ir hasta el final. Pasa su tiempo reflexionando sobre lo que va a hacer  y no es que llega al entrenamiento sin preparación. Él también aparta a los jugadores a un lado para hablar y ocuparse de ellos individualmente. Así que también ha sido un éxito en el aspecto humano, le ha llegado a los jugadores de una manera muy positiva con sus emociones".
Pasión contagiosa
Cheika estaba en el Stade Francais cuando por primera vez comenzó a seguir a Ledesma, quien entonces jugaba para Clermont y ya era visto como un potencial entrenador. Más tarde se lo llevó a la Waratahs y luego los a Wallabies , donde su pasión impresionó a los jugadores.
El pilar aussie Scott Sio , que parece estar ganando la batalla para ser titular el domingo, después de sufrir una lesión en el codo contra Escocia , explicó cuál fue la mayor contribución de Ledesma para traer de vuelta el disfrute y la combatividad real a los entrenamientos de los forwards.
"Es un hombre duro en el entrenamiento, pero él es muy apasionado de lo que hace y eso nos lo contagia a todos”, dijo Sio . "A todo el mundo le gusta mucho venir a nuestras sesiones de scrum. En el pasado, mirabas y decías 'Oh no, sesiones de scrum' pero ahora realmente lo disfrutamos todos. Ha traído un gran espíritu de unidad a los entrenamientos y todos están contentos con ello”.
"Él nos hizo comprender que la actitud es la mitad de lo que se necesita en el campo de juego. Hay que ser tan fuerte como puedas ser, y cuánto mejor es tu técnica todo va bien, pero si no estás dispuesto a llegar a la cima, ya has perdido la mitad de la batalla. Hemos tenido algunas sesiones muy acaloradas durante la semana y eso es lo que necesitas para entrar a jugar en estos partidos tan importantes".
*Crédito: Rugby World Cup