Tucumán Rugby es el nuevo campeón del Regional del NOA




















Derrotó a Universitario 43 a 40 por la 3° fecha de la Copa de Oro

Tucumán Rugby se coronó rey del rugby del norte del país al vencer a Universitario de Tucumán 43 a 40 por la última fecha de la Copa de Oro del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”. En el primer turno, Tucumán Lawn Tennis derrotó a Cardenales 40 a 25 y de esa manera se clasificó al Nacional de Clubes 2016 junto a Tucumán Rugby y Universitario.

El “verdinegro” acumuló 37 puntos y le sacó 6 de diferencia a Universitario de Tucumán, quien culminó en el segundo puesto. Tucumán Lawn Tennis se quedó con el tercer lugar al acumular 28 puntos mientras que Cardenales finalizó cuarto con 22 puntos y con el pasaje asegurado para el Torneo del Interior “A” 2016.

El campeonato N° 21 en la historia de Tucumán Rugby fue construido por 10 triunfos, 3 empates y 2 derrotas en la primera fase. En la Zona Campeonato, los de Yerba Buena obtuvieron 7 triunfos en igual cantidad de partidos jugados en tanto que en la Copa de Oro sumaron 2 victorias y una sola derrota.

Por la Copa de Plata, Los Tarcos finalizó en el primer puesto al acumular 30 puntos seguido por Jockey Club de Salta con 18 y Universitario de Salta con 13. En el último lugar se ubicó Huirapuca con 10 unidades. Por el Bronce, Natación y Gimnasia se coronó campeón a falta de una fecha al vencer a Lince 18 a 16 mientras que Old Lions venció a Gimnasia y Tiro por 33 a 22.

Por la Copa Bowl, Jockey Club de Tucumán le ganó a Tigres 43 a 9 mientras que Santiago Lawn Tennis doblegó a Bajo Hondo 59 a 17. La pelea estará entre los “cañeros” y los santiagueños por evitar la reválida. Bajo Hondo ya perdió la categoría.

Copa de Oro – 3° fecha
Sede Universitario
Cardenales 25 – Tucumán Lawn Tennis 40
Tucumán Rugby 43 – Universitario de Tucumán 40Posiciones

Posiciones Finales:
Tucumán Rugby 37
Universitario de Tucumán 31
Tucumán Lawn Tennis 28
Cardenales 22

Clasificados a competiciones nacionales para 2016
Nacional de Clubes
1- Tucumán Rugby
2- Universitario de Tucumán
3- Tucumán Lawn Tennis

Torneo del Interior “A”
1- Cardenales
2- Los Tarcos
3- Jockey Club de Salta
4- Universitario de Salta

Torneo del Interior “B”
1- Huirapuca
2- Natación y Gimnasia
3- Resta definir el equipo

*Crédito: Prensa URT