Primera Jornada V Nacional de Clubes Femenino












Se disputó este sábado en La Plata Rugby, la primera jornada del V Nacional de Clubes Femenino, con la participación de 16 clubes de todo el país.
En la Zona 1, el tricampeón Cardenales avanzó a la Copa de Oro al ganar sus tres partidos. El equipo de Tucumán pudo vencer a Sirenas de San Luis, Echague de Paraná y Marabunta de Cipoletti y como en todas las ediciones estará entre los mejores cuatro.  
En la Zona 2 el anfitrión La Plata Rugby no dejó dudas, sólo le anotaron dos tries y también ganó sus tres encuentros antes Cha Roga, San Patricio y Jockey de San Juan. Las "Canarias" tuvieron un buen juego asociado y se destacaron la capitana Magalí Fazzi y la wing Carolina Soto.
En la Zona 3 se dio la sorpresa del certamen y Teros de Catamarca fue el gran vencedor. Las chicas de Catamarca vencieron en forma ajustada a Comercial, Capri y Aguará Guazu, con las corridas de la capitana Julieta Salerno.
En la Zona 4 el que demostró mejor juego fue Sitas, que anotó al menos 4 tries en cada uno de sus triunfos ante Universidad de Córdoba, Roca y Villa Gesell, con una soberbia actuación de Sofía González y la buena compañía de Mariangeles Mansilla y Xoana Sosa.
Este domingo, desde las 14:00, se disputará la segunda y última jornada, en donde se definirán las Copa Estimulo, Bronce, Plata y Oro.

*Para acceder a imágenes de la jornada, ingrese a 
Crédito: Lucas Currá/UAR

Resultados de hoy:
Zona 1:
Marabunta 17 – 12 Sirenas Smata
Cardenales 24 – 0 Echague
Cardenales 33 – 5 Sirenas Smata
Marabunta 12 – 24 Echague
Cardenales 19 – 5 Marabunta
Echague 17 – 0 Sirenas Smata

Zona 2:
Cha Roga 17 – 0 Jockey
La Plata 32 – 5 San Patricio
La Plata 43 – 0 Jockey
San Patricio 5 – 15 Cha Roga
La Plata 14 – 7 Cha Roga
Jockey 15 – 31 San Patricio

Zona 3:
Capri 14 – 12 Aguará Guazu
Comercial 5 – 12 Teros
Comercial 12 – 14 Aguará Guazu
Capri 10 – 12 Teros
Comercial 19 – 22 Capri
Teros 15 – 12 Aguará Guazu

Zona 4: 
Sitas 31 – 12 Universidad de Córdoba
Villa Gesell 15 – 5 Roca
Villa Gesell 14 – 15 Universidad de Córdoba
Sitas 34 – 0 Roca
Roca 0 – 29 Universidad de Córdoba
Sitas 22 – 0 Villa Gesell

Partidos de mañana (domingo 1° de noviembre):  
Copa Estímulo: 14:00 Sirenas Smata vs Roca y Jockey de San Juan vs Comercial
Copa de Bronce: 14:20 Marabunta vs Villa Gesell y San Patricio vs Aguará Guazu
Copa de Plata: 14:40 Echague vs Universidad de Córdoba y Cha Roga vs Capri
Copa de Oro: 15:00 Cardenales vs Sitas y La Plata RC vs Teros

Declaraciones:
Rosemary Quesada Guzman (Cardenales): 
"Fueron tres partidos muy duros, muy físicos, se notó que todos los equipos estuvieron entrenando durante el año, porque todas tenemos el mismo objetivo, que es ganar el Nacional. Me gustó el nivel, el entusiasmo de las chicas y en especial el juego limpio".
"Ayuda mucho tener varias jugadores de seleccionado en el equipo, que una buena parte del plantel tiene varios Nacionales jugados, la experencia pesa mucho. Si el día uno fue duro, el dos será mucho más, lo poco que se de Sitas es que son muy buenas, con jugadoras como Xoana y Sofía, pero nosotros vamos a salir a ganar".

Judit Bialecamie (La Plata): 
"Estuvieron muy buenos los partidos, nos sirvió para medirnos y saber donde estamos parados, contra Cha Roga fue un partido muy duro en el contacto, arrancamos perdiendo pero con la cabeza fria pudimos ganar y pasar a Copa de Oro".
"Nos ponemos un poco más nerviosas a ser locales, viene mucha familia y amigos, también tenemos responsabilidad por las otras chicas que vienen al torneo, pero nos sentimos muy cómodas, es nuestra cancha, la conocemos. Fue una sorprensa enterarnos de que jugamos con Teros, pero nos damos cuenta que el nivel del Rugby Femenino sigue creciendo, porque cambiaron varios de los que llegan a Copa de Oro, ya jugamos con ellas el año pasado y sabemos lo que pueden dar".

Johana Cano (Teros): 
"Fue mucho esfuerzo poder llegar hasta acá, hoy jugamos con la garra y la experencia de varias chicas que ya tenemos 5 Nacionales encima, estamos muy felices porque vamos por el Oro, veníamos a eso, no a ver que pasaba, la defensa fue clave, esto es un trabajo de años".
"Sufrimos y disfrutamos cada uno de los partidos, lloramos de felicidad, pero todos los ganamos con justicia, los últimos tres minutos no dábamos más pero teníamos que seguir, ganamos con el corazón".
Sofía González (Sitas): 
"Estamos muy felices, es un orgullo enorme, si bien pretendíamos mejorar el nivel del año pasado y lo pudimos lograr, todavía falta mucho, pero estamos muy contentas de estar entre los cuatro mejores del país".
"Lo mejor de hoy fue el juego en equipo, nos bacamos entre todas y así es como se debe jugar. Estaba muy nerviosa por jugar mi primer Nacional, soy una convencida de que los sueños se cumplen y pudo cumplir esto de jugar un Nacional con mi equipo. Se le puede ganar a Cardenales, todos los partidos son posibles, soñamos con la Copa de Oro".


*Credito:Lucas Currá (UAR)