Para Creevy el futuro es de Los Pumas














El capitán de Argentina se muestra confiado en el legado del equipo tras la RWC 2015 y asegura que su equipo tiene un brillante porvenir.
El capitán de Argentina, Agustín Creevy confía en que su equipo mantendrá su posición en la élite del rugby internacional a pesar de no alcanzar la final de la Rugby World Cup 2015.
Creevy explicó que el ambiente en el vestuario de Los Pumas tras la derrota ante Australia por 29-15 era “muy triste”. Sin embargo el hooker predijo días felices para el seleccionado de su país, que creció a pasos agigantados desde su ingreso en The Rugby Championship en 2012.
“Es buen punto para comenzar. Me siento muy feliz por cómo el rugby progresó en Argentina y tenemos un futuro brillante delante nuestro”, explicó el jugador de 30 años. “El equipo se mantendrá en la idea de rugby de Daniel Hourcade: el juego ofensivo. Esta es la manera de continuar en la élite del rugby mundial” añadió.  
Argentina tuvo mucho que ver en que uno de los partidos más abiertos y emocionantes de la RWC 2015 fuera la semifinal frente a Australia. Los Pumas plantearon un rugby ofensivo y abierto durante todo el torneo y, claramente mostraron su progreso luego de enfrentar con regularidad a Springboks, Wallabies y All Blacks todos los años.
Lágrimas de rabia
Por su parte, el entrenador Daniel Hourcade dijo tras la semifinal que “Todo el mundo estará de acuerdo en que debemos estar muy orgullosos de este equipo. Lo dieron todo, se vaciaron. El mensaje debería ser que debes darlo todo en cada cosa que hagas”.
“Este equipo siempre lo intentó. Hoy hubo bastantes complicaciones pero creo que estamos en el camino correcto. Es una curva de aprendizaje, revisaremos los errores que cometimos y nuestro legado será el estilo de juego”, añadió el seleccionador.
Hourcade vivió los últimos minutos de la semifinal aguantando las lágrimas. Preguntado acerca de sus emociones explicó que “los jugadores estaban comprometidos. Nunca se rindieron. Sentimos un gran dolor, mucha emoción. Lo siento por los jugadores pero estoy muy orgulloso de ellos”.
*Crédito: Rugby World Cup