Meyer confirmó el XV para la Final de Bronce ante Los Pumas















El head coach de Sudáfrica hace dos cambios con respecto al equipo que cayó en la semifinal por 20-18 ante Nueva Zelanda. Vuelve Matfield, que se despide de los Boks y será el capitán.
El head coach de Sudáfrica, Heyneke Meyer, anunció el equipo para jugar ante Argentina la Final de Bronce, que será en The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park,el viernes a las 20hs.
Los Springboks hacen dos cambios con respecto a la alineación titular que perdió ante Nueva Zelanda en las semifinales. Victor Matfield reemplaza a Lodewyk de Jager con la camiseta N°5 y Ruan Pienaar ingresa por Fourie Du Preez como medio scrum.
De Jager ocupará un lugar entre los suplentes, mientras que Rudy Paige se suma al banco para sustituir a Pienaar que ahora forma parte del equipo desde el arranque.
Bryan Habana tiene 15 tries en su carrera en RWC y comparte el récord con Jonah Lomu. Una conquista más lo llevará a 65 en tests y quedará en el segundo lugar de todos los tiempos, superando los 64 del australiano David Campese. El récord mundial lo ostenta Daisuke Ohata de Japón, con 69 tries.
Schalk Burger extenderá el récord de mayor cantidad de apariciones para su equipo en RWC a 20hs. Eso lo llevará además a unirse a George Gregan en el tercer lugar entre los registros de la competencia en toda la historia. Sólo Jason Leonard (22) y Richie McCaw (21) tienen más apariciones en RWC
La despedida de Matfield
Matfield jugará su test N°127 que factiblemente será su último para los Springboks. Es el jugador con mayor cantidad de caps en la historia de Sudáfrica y, a los 38 años, es también el jugador de mayor edad en representar a su país.
Matfield será el capitán de los Springboks por 23° vez en su carrera y por segunda ocasión en un partido de RWC. Ocupó ese rol en la victoria 13-5 contra Samoa en la RWC disputada en Nueva Zelanda en 2011.
Handré Pollard tiene 79 puntos en la RWC 2015 y comparte el segundo lugar con Greig Laidlaw, de Escocia. Sólo Nicolás Sánchez (89), de Argentina, tiene más puntos en el certamen que ellos.
En las dos anteriores ediciones de la RWC un jugador de Sudáfrica terminó como máximo anotador. En 2007, Percy Montgomery ocupó ese lugar con 105 puntos y en 2011 Morné Steyn quedó primero con 62.
Pat Lambie jugará su test N°50 para los Springboks en caso de ingresar desde el banco.

SUDÁFRICA:

1. Tendai Mtawarira

2. Bismarck du Plessis

3. Frans Malherbe


4. Eben Etzebeth

5. Victor Matfield (capitán)
6. Francois Louw
7. Schalk Burger
8. Duane Vermeulen
9. Ruan Pienaar
10. Handré Pollard
11. Bryan Habana
12. Damian De Allende
13. Jesse Kriel
14. JP Pietersen
15. Willie le Roux

Suplentes:
16. Adriaan Strauss
17. Trevor Nyakane
18. Jannie du Plessis
19. Lodewyk de Jager
20. Willem Alberts
21. Rudy Paige
22. Pat Lambie
23. Jan Serfontein
*Crédito: Rugby World Cup