Los Pumas e Irlanda van por un lugar en semis












La cuenta regresiva está llegando a su fin para que mañana Los Pumas e Irlanda se midan por un lugar en las semifinales de la RWC 2015. Tras una semana de adrenalina, ansiedad y expectativa, ambos seleccionados confirmaron sus formaciones y están listos para el duelo de mañana, a las 9:00, en el Millennium Stadium de Cardiff.
El elenco dirigido por Daniel Hourcade realizó hoy su último entrenamiento por la mañana, en una de las canchas del complejo The Vale, en donde se encuentra alojado. La práctica tuvo el mismo formato que el Captain´s Run y fue liderada por Agustín Creevy.
Por el lado del Seleccionado del Trébol, la última novedad paso por la inclusión de Ian Madigan en lugar de Jonathan Sexton, quien no logró recuperarse de su lesión en el aductor. Por su parte, entre los suplentes fue convocado Paddy Jackson.
Ambos equipos vuelven a enfrentarse en una Copa del Mundo, tras los duelos de 1999, 2003 y 2007, justamente la última vez en la cual el Seleccionado Nacional pudo festejar ante Irlanda.
Será cuestión de esperar a que el referee francés, Jerome Garces, de el pitazo inicial y ambos equipos definan dentro de la cancha, quien se quedará con un lugar en semifinales.
Para acceder a las fotos del entrenamiento, haga click aquí
Crédito: Rodrigo Vergara - UAR

Formaciones:
Irlanda: 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Robbie Henshaw, 11 Dave Kearney, 10 Ian Madigan, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip (c), 7 Chris Henry, 6 Jordi Murphy, 5 Iain Henderson, 4 Devin Toner, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy
Suplentes: 16 Richardt Strauss, 17 Jack McGrath, 18 Nathan White, 19 Donnacha Ryan, 20 Rhys Ruddock, 21 Eoin Reddan, 22 Paddy Jackson, 23 Luke Fitzgerald

Argentina: 15 Joaquin Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Juan Martín Hernández, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Martín Fernández Lobbe, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Marcos Ayerza
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Lucas Noguera, 18 Juan Pablo Orlandi, 19 Matías Alemanno, 20 Facundo Isa, 21 Tomás Cubelli, 22 Jerónimo De La Fuente, 23 Lucas González Amorosino

Estadio: Millennium Stadium, Cardiff
Kick-off: 13:00 (hora local, las 9:00 de Argentina)
Referee: Jérôme Garcès (Francia)
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia), Chris Pollock (Nueva Zelanda)


Frente a frente
- El último partido entre ambos fue a favor de Irlanda, por un 23-17, el 14 de junio de 2014 en Tucumán, Argentina.
- Simon Zebo e Ian Madigan apoyaron tries, mientras que Jonathan Sexton convirtió 11 puntos y Madigan hizo la conversión de su propio try.
- Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino, los fullbacks del plantel de esta RWC 2015, marcaron sendos tries, en tanto que Nicolás Sánchez y Santiago González Iglesias, los aperturas en la RWC 2015, marcaron siete puntos entre los dos mediante envíos a los postes.
 - El último encuentro de una RWC coincidió con la última vez que Argentina venció a Irlanda, por 30-15, el 30 de septiembre de 2007 por el Grupo D, zona que Los Pumas acabaron ganando y de la cual no progresó Irlanda, perdiéndose la fase de eliminación por primera vez en su historia.
- Los Pumas Horacio Agulla, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Martín Hernández fueron titulares en aquel partido e integran el plantel de la RWC 2015. Agulla apoyó un try y Hernández metió tres drops en cinco intentos.
- Para Irlanda, Eoin Reddan y Paul O’Connell estuvieron en el XV titular irlandés y Rory Best fue el hooker suplente en 2007.
- En 2003, Irlanda derrotó a Argentina por 16-15 en el Grupo A, con try de Alan Quinlan, de Munster, subsiguiente conversión de David Humphreys y penales de Humphreys y Ronan O’Gara. Juan Martín Hernández estuvo en el banco de Argentina pero no entró.
- En 1999, Argentina eliminó a Irlanda en el repechaje a cuartos al ganar por 28-24. David Humphreys y Gonzalo Quesada marcaron siete penales cada uno, un récord mundialista (compartido con los 14 penales del triunfo de Australia por 27-21 ante Sudáfrica en el mismo torneo).
- El entrenador de scrum australiano Mario Ledesma es uno de dos jugadores de la selección Argentina que jugó en ambas victorias contra Irlanda en Copas Mundiales de Rugby. El otro es Omar Hasan.  

Irlanda
- Actualmente tercera en el ránking de World Rugby, tras ser quinta la semana pasada.
- Será el sexto partido de cuartos de Irlanda, además del repechaje de 1999. Irlanda no ha ganado nunca un encuentro de eliminación directa en una RWC.
- El XV titular tiene un total de 684 caps y tiene una edad promedio de 28 años y 292 días, el segundo más joven de la RWC 2015.
- La primera línea está inalterada y, con su 31ª aparición, extiende su récord de la era profesional y del hemisferio norte.
- Rory Best obtiene su cap número 11 en RWC, convirtiéndose en el hooker de Irlanda con más partidos en RWC.
- Eoin Reddan podría conseguir su cap número 11 en RWC desde el banco de suplentes, uniéndose al grupo que integran Brendan Mullin, Malcolm O'Kelly, Donnacha O'Callaghan y Rory Best.
- Jonathan Sexton necesita 16 puntos para igualar a Ralph Keyes y alcanzar el tercer puesto como goleador de Irlanda en RWC.
- Rhys Ruddock podría hacer su debut en la RWC desde el banco de suplentes, habiéndose integrado al plantel a último momento como reemplazo por la lesión de Peter O'Mahony.
- Jamie Heaslip será el capitán de Irlanda por 12ª vez.

Argentina
- Actualmente sexta en el ránking de World Rugby, tras ser séptima la semana pasada.
- Será el cuarto partido de cuartos de final de Argentina. En 1999 y 2011 fue eliminada en esta instancia, pero en 2007 ganó el partido de bronce para finalizar tercero.
- Fernández Lobbe participará en su 15º partido en RWC y de este modo, se colocará cuarto en la lista de máximo número de apariciones en RWC.
- Agustín Creevy jugará en su 10º encuentro de RWC.
- Con un total de cinco, Juan Imhoff es el Puma actual con más tries en RWC, con posibilidades de aumentar su recuento.

- Hernández está a un drop de convertirse en el tercer máximo anotador de todos los tiempos en RWC.

*Crédito: UAR